La Federación Canaria de Fútbol ha confirmado los dos ascensos que faltaban al grupo VI de División de Honor Juvenil. A los ya conocidos de Puertos de Las Palmas y CD Llamoro, se unen ahora Arucas CF y CD Mensajero (en la foto), que al no poder disputarse la promoción ascienden de manera directa.
El Arucas, dirigido por Zacarías Padrón, regresa a la élite apenas un año después de su descenso tras ser el cuarto clasificado de la Juvenil Preferente de Gran Canaria (en las dos primeras posiciones estaban dos filiales que no pueden ascender). Un ascenso que ha traído algo de polémica, ya que uno de los equipos contra el que debía enfrentarse en Promoción (el CD La Oliva) no acepta el proceder federativo para decidir el equipo ascendido y entiende que debió aplicarse el coeficiente puntuativo.
Por su parte, el Mensajero accede a División de Honor como campeón de la Preferente de La Palma. Los rojillos, entrenados por Ceire Vargas, debían jugar una liguilla de ascenso frente a Las Zocas y Águilas, pero la Federación Tinerfeña ha descartado la misma y les ha otorgado el ascenso atendiendo a que tiene mejor coeficiente que sus oponentes.
Con estos ascensos se confirman los 20 equipos que militarán en el grupo VI, y que estarán divididos en dos subgrupos que aún no se ha comunicado si se configurarán en forma ‘cremallera’ o de manera provincial.