El Alboraya regresa a la competición tras su eliminación de la Copa del Rey con la necesidad de reconducir el rumbo en la liga. Jacobo Martí, autor del histórico gol contra el Tenerife, se muestra convencido de que el partido aplazado frente al Alzira “puede ser un punto de inflexión en nuestra actual dinámica”.
No es casualidad que Jacobo Martí haya despertado el interés de varios clubes nacionales de primer nivel. El extremo, de segundo año y pichichi del Alboraya junto a Sergio Martínez, deja destellos de su talento en cada campo que pisa. En Tenerife, con motivo del partido de octavos de la Copa del Rey juvenil, no fue menos. Su actuación fue deslumbrante y suyo fue el gol, el primero y único del equipo en la competición, que hizo soñar con el pase a cuartos. “El gol fue importante tanto para mí como para el equipo ya que nos acercó en el marcador y nos hizo creer en remontar el partido y la eliminatoria. De hecho, posteriormente tuvimos varias ocasiones para llevar el encuentro a la prórroga, aunque lamentablemente no se materializaron” recuerda Jacobo. “De todas formas, es un honor y un privilegio ser el único jugador del club que ha marcado en la competición de Copa del Rey. Espero, no obstante, que en próximas temporadas algún compañero del Alboraya lo logre también, eso sería señal de que el club ha vuelto a la Copa”.
Jacobo que afronta su cuarta temporada en el Alboraya reconoce que el haber disputado varias rondas de la Copa del Rey “es todo un sueño y un privilegio. Y es además un premio al esfuerzo constante y la dedicación de todos los integrantes del club, desde jugadores a cuerpo técnico y directiva”. De ahí que disfrutaran tanto de la experiencia, sobre todo con el desplazamiento a Tenerife. “Fue maravillosa. El equipo es como una gran familia y se notó en todo momento. Disfrutamos del viaje, de la estancia y de la competición. En todo momento éramos conscientes de la importancia del encuentro, tanto por el significado histórico para el club como la ilusión que todo el equipo tenía. Es un recuerdo para toda la vida”.
Enderezar el rumbo en liga
La Copa ya es historia y ahora, todos los esfuerzos del Alboraya pasan por certificar cuanto antes la permanencia. El equipo de Sergio Paredes recupera este miércoles (19 horas) el partido aplazado contra el Alzira con la obligación de sumar los tres puntos. “Llegamos muy bien al encuentro. Descansados física y mentalmente, y con ganas de recuperar las sensaciones de hace unas semanas. Creo que este partido puede ser un punto de inflexión en nuestra actual dinámica y la vuelta a la senda de los resultados positivos”.
El Alboraya solo ha logrado sumar 1 de los últimos 15 puntos en juego y Jacobo explica los motivos. “Pienso que el acabar la racha de 14 partidos imbatidos, contra el Cartagena en el último minuto y de penalti fue un golpe duro que no nos sentó demasiado bien. Hay que tener en cuenta que el calendario a partir de ese momento ha sido muy duro, con lo que no nos ha permitido sumar tantos puntos como hubiéramos deseado. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para recuperar el estilo y el esfuerzo que nos llevó a esa gran racha de victorias”.
A buen seguro, los goles de Jacobo serán esenciales para conseguir ese objetivo, como lo han sido en los años anteriores. A día de hoy los celebra como extremo, pero desde sus inicios siempre se ha desarrollado en posiciones de ataque. Empezó a los 7 años en el CD Serranos, para posteriormente jugar en el Torre Levante y el Levante, durante cuatro temporadas: alevín e infantil, las mismas que suma en el Alboraya, donde pese a ser juvenil de segundo año “me encuentro jugando en División de Honor gracias a la confianza que el cuerpo técnico y el club han depositado en mí”.