Si las reacciones tras el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil hubiesen abierto los informativos de las grandes cadenas de televisión, los jugadores del Alboraya habrían sido los protagonistas. El único debutante que sigue adelante en la competición se desplazará hasta Tenerife para tratar de escribir en su libro de historia el pase a cuartos.
El sorteo, que pudo seguirse en el streaming de la Real Federación Española de Fútbol, se vivió con especial emoción a través de los grupos de mensajería instantánea. Uno de los más activos fue el del Alboraya, como nos desvela Sergio Martínez, uno de los máximos artilleros del Juvenil A. “Recibimos el emparejamiento con el Tenerife con mucha ilusión, como no podía ser de otro modo. De hecho, muchos compañeros nunca han cogido un avión para jugar un partido de fútbol, lo que hace que esta experiencia nos haga sentirnos casi como profesionales”.
Un emparejamiento que causó tanta sorpresa como emoción y que ningún jugador había pronosticado. “Hubo apuestas por el grupo, todos hicimos una porra con el emparejamiento que pensábamos que nos iba a tocar, pero nadie lo ha acertado. Lo que sí que preferíamos era jugar en casa ya que en Alboraya nos sentimos muy fuertes, con nuestra gente y nuestro campo. Sin embargo, el hecho de tener que viajar también es un premio para nosotros y una experiencia a vivir así que lo afrontamos con la mayor de las ilusiones”.
Aunque Sergio no se moja con cuáles eran los equipos más deseados reconoce que “cada uno preferíamos una cosa distinta. Algunos optaban por opciones muy muy ambiciosas y otros por opciones un poco más conservadoras. Además, yo diría que ambas estaban muy igualadas”.
Igualada considera también que está la eliminatoria, “creo que está muy pareja, pese a que es obvio reconocer el hecho de que nosotros somos el equipo humilde, y ellos el grande e histórico, nadie nos ha regalado la posibilidad de estar en octavos, por lo que seguro que saldremos al campo con la convicción de que podemos ganar y avanzar de ronda”.
Sergio se muestra tan seguro de poder ganar como de que ser el ‘tapado’ de esta edición no le garantiza ninguna ventaja. “Todos analizamos a nuestros rivales y estoy seguro de que el Tenerife planteará con igual seriedad la eliminatoria que si le hubiera tocado otro equipo”.
En Tenerife, además, el Alboraya tratará de anotar su primer gol en el torneo, después de no lograrlo en dieciseisavos frente al Alzira. “Desde luego que es una motivación extra, sin embargo, para nosotros lo más importante es dejarlo todo en el campo y conseguir la clasificación, por lo que quién consiga ese gol o esa parada definitiva acabará siendo anecdótico, ya que el éxito será gracias al trabajo y al sacrificio de todo el equipo. Ahora mismo firmo el mismo desenlace que en la primera eliminatoria”.