El pasado viernes se celebró una nueva edición del Torneo de la Virgen 2018 de categoría Juvenil División de Honor organizado por la UD Guía, en colaboración con la Sociedad de Promoción y Desarrollo y la concejalía de Festejos del consistorio guiense. La UD Guía se alzó con el título de campeón, por segundo año consecutivo, por delante de CD Maspalomas y CF Unión Viera.
En el choque inaugural, Viera y Maspalomas empataron a un gol. Se adelantaron los sureños con un gol de Pablo en un lanzamiento de falta e igualaron los capitalinos por mediación de Adrián.
La UD Guía entró en escena en el segundo partido y repitió resultado del primer encuentro. Para el Viera marcó el ex de la UD Guía Sullivan, al aprovechar un rechace de una falta. Hizo justicia Ale para los rojinegros poniendo las tablas en el marcador, aunque los norteños hicieron méritos para obtener una mejor renta.
Maspalomas y Guía llegaron al tercer y último partido con opciones de conseguir el título. Ambos necesitaban ganar o empatar y vencer en la tanda de penaltis. El partido no fue especialmente vistoso, estuvo algo atascado y terminó como empezó, sin acusar los locales el jugar en inferioridad numérica bastantes minutos. Desde los once metros el Guía fue más efectivo, anotando su cuatro lanzamiento y deteniendo el meta Adrián el cuarto disparo de los sureños.
RESULTADOS
- CF Unión Viera 1 – CD Maspalomas 1
- UD Guía 1 – CF Unión Viera 1
- CD Maspalomas 0 – UD Guía 0