El Juvenil A del Villarreal seguirá los pasos del primer equipo por el continente la próxima temporada. El flamante campeón de la Europa League no solo recogió un macizo trofeo de 15 kilos en el Arena Gdansk de Polonia, también se aseguró una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22.
El Villarreal será el quinto representante español en la prestigiosa Champions League, mientras que en la Youth League las cifras de participación podrían llegar a seis, dado que ganar la Copa de Campeones Juvenil tiene un ‘premio extra’ si no ha conseguido la clasificación el primer equipo en su liga nacional. Los ‘groguets’ se unen a los habituales Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC.
Segunda participación
Para el Juvenil A del Villarreal será su segunda participación en la UEFA Youth League. La victoria en la Copa de Campeones de la temporada 2014-2015, con un jovencísimo Alfonso Pedraza en el equipo, le permitió estrenarse en la recién creada Ruta de Campeones Nacionales. Una ruta paralela a la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que los 32 campeones nacionales de los países con mejor ranquin compiten en un formato de eliminatorias hasta llegar al play-off donde se enfrentan a los subcampeones de cada grupo.
El paso del equipo por Europa fue fugaz, ya que el Servette suizo los eliminó en la primera ronda.
La próxima temporada, el contexto será bien distinto. Los Jordi Ortega, Rodri Alonso o Marcos Sánchez, un trío con más de una década en el club, tendrán la oportunidad de defender los colores del Villarreal por toda Europa y por qué no, seguir los pasos de clubes como FC Barcelona y Real Madrid que ya tiene el trofeo Lennart Johansson en sus vitrinas.
Siguiendo el ejemplo del primer equipo, «estamos hechos de sueños… ¡es ‘vuestro’ momento»