El Sevilla FC Juvenil no ha podido pasar del empate (1-1) ante el Dínamo de Zagreb en un encuentro muy bronco. En la primera mitad, los sevillistas han sido dueños del partido y han perdonado mil y una ocasiones. En la segunda, han sido los croatas quienes han llevado el compás, y han aprovechado prácticamente el único acercamiento para arañar un punto de un encuentro en el que han acabado con nueve jugadores en el césped. Tras el encuentro que mide al Olimpique de Lyon y a la Juventus, se decidirá el puesto momentáneo del Sevilla en el grupo, que puede estar entre el liderato si vencen los franceses, o la segunda si lo hace la Juventus.
En la primera mitad, los rojiblancos salieron al ataque, y ya en las primeras jugadas inquietaron la meta croata, teniendo Rubén y Viedma sendas oportunidades de peligro. Sería en el 5′ cuando en el marcador se reflejase la superioridad. En una jugada de ataque, el centro al área de Pozo desde la izquierda lo remató el capitán del Dínamo, Vinko Soldo, para poner el 1-0 en propia meta que adelantaba a los locales. Tras el gol, se vivieron unos minutos de tranquilidad en el césped, pero los hilos del partido los manejaban los sevillistas, que tenían el balón. Pasados los veinte minutos de juego, Álvaro González inquietó la portería rival, a lo que ya respondieron los croatas. Soldo le ganó la partida a Javi Pérez, y la jugada entre Moro, uno de los mejores del partido, y Spikic estuvo a poco de acabar en gol.
Hasta el descanso, las oportunidades solo tuvieron ya color sevillista. Pozo estrelló el esférico de pleno en la escuadra cuando el Felipe del Valle cantaba ya gol, y Álvaro González vio como el guardameta Horkas le despejaba en balón frente a frente en la carrera. En la recta final, Pozo sería el protagonista, haciendo levantar a la grada hasta en tres ocasiones. Las tres son las que tuvo el de Huévar para poner distancias, ya que una vez más se encontró con el larguero, y otras dos se le escapó el remate rozando, también, el larguero. Así, el 1-0 mandaba al descanso.
En la reanudación, todo cambió. En los primeros minutos sí sería el Sevilla quien continuase llevando la iniciativa, con hasta dos remates de Álvaro González ante Horkas que no entraron y con un nuevo remate al larguero de Pozo. Pero el Dínamo de Zagreb si que reaccionó esta vez. Se fue muy a la contra, jugando ya de tú a tú a los sevillistas y aumentando el ritmo hasta llegar a superar a los locales. Tras algunos acercamientos, Ivan Bozic atrapó un balón largo y salió en carrera hacia la portería, con Eliseo al lado presionando; Juan Soriano salió antes de tiempo, y el goleador superó al guardamenta, rematando a placer a puerta vacía para poner el 1-1 en el marcador.
Agustín López comenzó a hacer cambios, y sacando a Checa y a Lara, que completaría unos muy buenos minutos. El ariete Bozic, autor de los tres tantos que el Sevilla ha recibido en la fase de grupos por parte del Dínamo, tendría otra ocasión más. Emil Abaz quería sumarse al partido, y le pegó cruzado desde fuera del área, pero no logró marcar. El partido pasó a adormecerse, y se sucedían pocas ocasiones claras. Del lado sevillista, Pozo, Rubén y Genaro inquietaron la meta de Horkas, y los visitantes no tendrían más oportunidad, jugando atrás y a dejar pasar los minutos.
En la recta final, se formó una auténtica tangana en el césped. Borna Sosa vio la segunda amarilla y, en consecuencia, la roja, tras una entrada sobre Javi Pérez. El conjunto croata fue a por el árbitro, llegando Marko Gijira incluso a empujarle, y la pelea se trasladó a los jugadores, a los que tuvieron que separar los cuerpos técnicos de ambos equipos. Ivan Bozic vio también la segunda amarilla tras la disputa, y los visitantes se quedaron con nueve. En los seis minutos de descuento, el Sevilla tuvo más de una ocasión para llevarse el partido, desde las botas de Núñez, Pozo y Lara, que deleitó con un control espectacular cuyo posterior tiro se fue largo. Rubén sería el último en probar suerte, pero el balón se iría rozando el larguero, con lo que finalizó el encuentro.
Un punto que sabe a poco para un Sevilla que perdonó demasiado, y que se vio castigado por una de las pocas ocasiones del rival. Solo restan dos encuentros de Youth League, aunque los sevillistas están bien colocados para quedar en los dos primeros puestos del grupo, y la posición en la que se coloquen momentáneamente dependerá de lo que hagan Juventus y Olympique de Lyon.
FICHA TÉCNICA.
Sevilla FC: Juan Soriano, Núñez, Javi Vázquez, Eliseo, Genaro, Espinar (Checa, 64′), Javi Pérez, Viedma, Álvaro González (Lara, 59′), Rubén y Pozo.
Dínamo de Zagreb: Dinko Horkas, Matej Hudecek, Borna Sosa, Bojan Knezevic (Tolic, 32′), Vinko Soldo, Nikola Moro, Ivan Bozic, Matija Fintic (Marko Gijira, 79′), Dario Spikic, Ivo Glavas (Briski, 65′) y Emil Abaz.
Amonestaciones: Amarilla a los locales Javi Pérez y Checa, y a los visitantes Bojan Knezevic, Vinko Soldo y Tolic. Expulsó con doble amarilla a Ivan Bozic y Borna Sosa.
Goles: 1-0 (Soldo p.p., 5′), 1-1 (Bozic, 58′).