El Alzira celebra este año el centenario de su fundación. El Juvenil A, que está completando una temporada histórica, se ha sumado a esta efeméride de una manera muy particular: festejando su gol número 100 en División de Honor.
Diego Doménech anotaba el centenario gol este sábado en la victoria del Alzira frente al Cartagena FC. Una jugada personal de enorme factura que entraba a formar parte de la historia de la entidad azulgrana.
Desde el primer tanto en la máxima categoría del fútbol juvenil anotado por Edu Alberola hasta este último de Diego han transcurrido 4 temporadas. Para alcanzar esta destacada cifra, el Alzira ha necesitado disputar un total de 97 encuentros.

Diego Doménech, que ejerció de capitán en el histórico partido de la Copa del Rey, autor del gol 100 del Alzira en División de Honor.
De estos, 36 acabaron en victorias. Con la última frente al Cartagena FC por 2 a 0, el Juvenil A ha superado el número de triunfos cosechados en una misma temporada. El equipo de José Luis Vidal ha sobrepasado con el primer partido de la segunda vuelta los 11 que festejó el plantel de Pau Quesada en el debut en División de Honor.
Los números
Cada temporada del Alzira en División de Honor ha sido especial y solamente la primera es comparable a la actual. La segunda finalizó a falta de cinco jornadas para la conclusión y la tercera se disputó en un formato totalmente novedoso, ambas como consecuencia de la pandemia.
Pese a las circunstancias, en la próxima jornada, el Alzira tiene la posibilidad de batir su récord de puntos en la categoría fijado en 41. Actualmente este Juvenil A suma 39.
Goles bien repartidos
Volviendo al punto de salida de este artículo, los goles han estado muy repartidos a lo largo de las cuatro temporadas. En la primera consiguió anotar un total de 32 dianas, las mismas que en la 2020-2021 pero con la diferencia de que disputaron siete partidos menos. La 2019-2020 fue la de menor pegada con solo 14 celebraciones.
En la actualidad ha logrado enviar en 22 ocasiones el balón al fondo de la red. Para Diego era su primer gol con la camiseta del Alzira esta temporada, el segundo desde su llegada al club el curso anterior después de 8 años defendiendo el escudo del Valencia CF.
Víctor Gadea, Héctor Osca, Aleja Pérez y Román Fita son los máximos artilleros azulgranas, con 3 goles cada uno. Les siguen con dos, Érik Alonso y Álex Tormo. Mientras que Tomás Ingles, Marc Talens, Alberto Bernabéu, Sharif Tahiru y el capitán Dídac Cayo han logrado uno.