Apenas unos meses ha durado el periplo del Córdoba por Liga Nacional. Los blanquiverdes vuelven a ser equipo de División de Honor a falta de seis jornadas para el final de temporada. El próximo objetivo: proclamarse, por primera vez en su historia, campeones del grupo 14.
El primero de los 30 ascensos en juego a División de Honor ya tiene dueño. El Córdoba de Pedro López lo conseguía en la pasada jornada, con una brillante remontada ante el Club Atlético Antoniano.
El gol de José Miguel González hizo temer lo peor, aunque también sirvió para ver el carácter de todos, de un equipo que se crece ante la adversidad. En el inicio de la segunda mitad empató Bermejo, el pichichi del grupo con 19 aciertos, Francis Moslero anotó el 1 a 2 y en la recta final, Rosa aparecería para sellar la victoria más importante de la temporada.
El Córdoba regresa a la élite del fútbol juvenil como líder del grupo 14 de Liga Nacional. Suma 57 puntos fruto de 18 triunfos y tres empates. Solo ha dejado de puntuar en tres ocasiones, dos de ellas consecutivas a mediados del mes de febrero que le costaron el liderato, pero que no lo desviaron de su única aspiración: el ascenso.
Líder indiscutible
Los blanquiverdes han ocupado la primera plaza en 20 de las 24 jornadas disputadas. Era líder al final de la primera vuelta, con 38 puntos (15V-2E-1D) y lo es también a día de hoy, en el cómputo global, aunque el mejor equipo de la segunda vuelta es, por una unidad más más, el Castilleja. Es, además, el bloque más fiable a domicilio, pese a haber cedido dos derrotas lejos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez; como local, su porcentaje de puntos solo se ve superado por el Balón de Cádiz.
Trío goleador
No fueron protagonistas en la remontada frente al CA Antoniano por casualidad, sino que Alberto Bermejo, Francis Moslero y Antonio Rosa ocupan el top-10 de goleadores del grupo 14 de Liga Nacional. Entre los tres suman la friolera de 40 goles, de los 72 anotados por el Córdoba en 24 partidos. Bermejo es el pichichi, con 19 tantos, Moslero acumula 11 mientras que Rosa ha aportado 10.
El técnico
A pesar del descenso, el Córdoba mantuvo su fe ciega en Pedro López para el reto: el regreso a División de Honor.
Pedro relevó a Alberto Fernández en el banquillo blanquiverde hace poco más de un año, y pese a la mejora en los resultados no hubo milagro y el Córdoba perdió la categoría siete temporadas después. Ahora, ya con el primer objetivo en el bolsillo, lucha por ganar el primer campeonato de su historia en Liga Nacional.
La plantilla
El club no solo confió en el entrenador, también apostó por la misma gente para lograr el cambio de categoría. De ese modo, el conjunto blanquiverde mantuvo el bloque, a excepción de un par de refuerzos importantes.