La Copa de Rey Juvenil llega a su fase decisiva este fin de semana, con la disputa este domingo de la ida de semifinales. Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal CF y Levante UD son los cuatros equipos que pelearán por los dos pasaportes a una final todavía sin destino, pero sí con fecha. El próximo domingo 30 de junio es el día elegido.
Los cuatro semifinalistas han demostrado hasta el momento tener gol. El Levante lleva catorce dianas anotadas y dobla en cantidad a su próximo rival, el Atlético de Madrid que en la Copa no está tan afín en la faceta goleadora como en liga, en el que fue el único de la categoría que superó el centenar de goles. El conjunto granota arrancó la competición con una goleada de escándalo frente al Sevilla FC, un 7 a 1 que ya forma parte de la historia.
Al Levante le sigue el Real Madrid con nueve por los ocho del Villarreal. Otro de los equipos destacados en el tema anotador fue la Real Sociedad, que acabó la competición con ocho tantos. El debutante CD Numancia logró 5 y clubes como el FC Barcelona únicamente cuatro.
Volviendo al hilo de los clubes que continúan en la competición, los jugadores que están marcando las diferencias son nombres que suenan con fuerza. Esta despuntando en la faceta goleadora Iván García (a la derecha en la imagen) del Levante UD con cuatro goles así como el lateral derecho del Atlético de Madrid, Ricard Sánchez; la misma cifra con la que se finalizó su participación Julen Lobete de la Real Sociedad. Los artilleros Fernando Niño (Villarreal CF), Miguel Baeza (Real Madrid), Alberto Salido (Atlético de Madrid) les pisan los talones con tres.
Más de 70 goles
Con 24 encuentros disputados se han anotado un total de 77 goles, curiosamente los mismos que la temporada anterior. Cifras que se verán aumentadas en las próximas semanas ya que la eficacia de cara a gol será clave para poder adjudicarse está edición de la Copa del Rey Juvenil.