Las remontadas del CD Numancia se están convirtiendo en algo habitual en el tramo final de la presente temporada. La del pasado domingo frente al RC Celta, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, es la última muestra de combatividad que tienen los sorianos.
La primera remontada del Numancia se produjo en la jornada 17 frente al UDC Txantrea KKE. Fue capaz de darle la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones. Primero perdían por 0 a 1 y después por 1 a 2. Acabaron logrando la victoria por 4 a 3. Para entonces todavía no ostentaba el liderato del grupo 2 de División de Honor.
En la jornada 27 ganar la Liga ya era el objetivo de los sorianos. La Real Sociedad había goleado al AD San Juan por 6 a 1 y era líder provisional, a la espera de lo que hiciera el Numancia frente SD Amorebieta. En el minuto 87, el equipo local ganaba 2 a 1. Con las fuerzas al límite, volcados en ataque y sin dejar de creer, el Numancia se llevó los tres puntos. Se impuso por 2 a 4.
El Alavés, en la penúltima jornada, volvió a poner a prueba el coraje de los de Pablo Ayuso. No ganaron, pero lograron empatar el duelo pese a jugar con un futbolista menos (2-2).
Una nueva hazaña del equipo de Soria le valió para ganar la Liga. En la última jornada, el Numancia recibía al SD Eibar que se marchó al descanso con ventaja (1-2). A la vuelta de vestuarios, remaron junto a los cientos de aficionados que llenaron la Ciudad Deportiva para acabar ganando por 3 a 2 y celebrar el primer título de su historia.
Próxima parada: Levante UD
Con el gol de Martín Rafael parecía que la andadura del CD Numancia en la Copa del Rey había acabado. El RC Celta que había ganado en la ida por 1 a 0, sumaba un segundo gol a su casillero.
Los de Pablo Ayuso hicieron posible lo que parecía imposible, regalando una nueva remontada a los cerca de 1500 aficionados que no quisieron perderse un partido histórico. Así, el Numancia, en su primera participación en la Copa del Rey está en cuartos y este domingo, a las 12 horas, recibirá en un ambiente similar al de las últimas citas al Levante UD.