21 goles son la carta de presentación de Alberto Salido en el grupo 5 de División de Honor. A dos jornadas para la conclusión del campeonato doméstico sus cifras no le prestan para ser el máximo artillero, aunque sí puede presumir de ser el autor del gol más rápido de la categoría.
La velocidad es uno de los puntos fuertes del delantero mallorquín y el pasado domingo la hizo servir para anotar, en los primeros segundos del partido contra el Extremadura, el 0 a 1. Cedric aprovechó un envío en largo para dejar el balón a Salido que, tras superar la salida del portero, anotaba su gol número 21 en liga y establecía una nueva marca personal.
Salido ya había experimentado el placer de marcar un gol de esas dimensiones. Si el del domingo sirvió para encarrilar la victoria frente al Extremadura, la temporada pasada saliendo desde el banquillo resolvió el duelo de octavos de la UEFA Youth League. Menos de un minuto necesitó para enganchar un disparo cruzado desde fuera del área, al palo más alejado desde donde estaba, que acabó en el fondo de las redes ante la baldía estirada del portero de la Basilea. Con ese tanto, el Atleti se clasificó para los cuartos de la competición continental y el jugador conseguía su mejor marca desde su llegada al club en la temporada 2014-2015.
Pequeño gran goleador
El mallorquín empezó a destacar desde muy pequeño en la faceta ofensiva. Sus amigos están detrás de sus inicios en el Collerense, el equipo del barrio donde estudiaba y que tras dos años se le quedó ‘pequeño’. Alberto apuntaba maneras y recaló en uno de los históricos del fútbol base mallorquín, el CD San Francisco. Aportó 50 goles para ganar la liga y su pasaporte al AD Penya Arrabal, el equipo en que habían jugado siempre sus hermanos. Así, en su segundo año de Benjamín superó sus números, anotó 80 goles y acabó la temporada jugando en el Alevín A.
Para la etapa de alevín regresó al San Francisco, registró 116 goles (23 el primer año y 93 el segundo) que le hicieron dar el salto al RCD Mallorca. En categoría infantil solo jugó un año. 36 goles peleados contra jugadores que le sacaban un año, fueron la prueba irrefutable de que Alberto brillaba por encima del resto. En el segundo año de infantil se hizo un hueco en el Cadete B, dejando su huella con 14 goles. Fue la gran revelación del equipo. Muchos equipos le seguían de cerca, pero fue el Atlético de Madrid el que no lo dejó escapar.
Cinco temporadas como rojiblanco
Con 14 años, Alberto Salido aterrizó en Madrid. Fue un año duro, lleno de aprendizaje, donde el gol estuvo menos presente de lo habitual en su temporada personal. Su primer año firmó ocho goles y en el segundo dobló las cifras (16), fue un curso amargo ya que el equipo se quedó a un punto de ganar la liga.
La etapa juvenil empezó con un destacado pichichi en Liga Nacional, 30 goles en 29 partidos, que le valieron para ser uno de los líderes ofensivos del histórico Atleti del triplete. El año pasado acabó con 20 dianas en liga, 1 en Copa de Campeones, otro en la Copa del Rey y 4 en la Youth League.
A día de hoy, el Atlético de Madrid está a las puertas de revalidar el título de campeón de Liga y el sueño de poder repetir la hazaña de la pasada temporada es el reto que ilusiona a cada uno de los componentes de la plantilla.