El Levante empezó la competición doméstica como la Copa del Rey goleando por 7 a 1 a su rival. Los granotas parecen dispuestos a repetir su gran actuación liguera en un torneo que se le ha dado muy bien en sus últimas participaciones.
Si el conjunto valenciano llegaba a la postrera jornada con opciones de ganar la primera Liga de su historia, con este primer paso en la Copa se ha ganado el derecho a soñar con una final que se ha quedado a las puertas de disputar en 2013 y 2016. Tres años después, el mismo margen de tiempo que pasó entre las semifinales anteriores, el Levante regresa al torneo decano del fútbol juvenil convencido de que la tercera será la vencida.
Un resultado histórico
La Copa de Rey ha sido testigo de grandes goleadas a lo largo de su historia, sin embargo, desde la reestructuración de las ligas juveniles en España en la temporada 1995-1996, ningún partido había finalizado con el resultado de 7 a 1 con el que el Levante debutó el pasado sábado frente al Sevilla FC. El gol del honor anotado por Antonio Casas contabiliza ese nuevo resultado en la competición.
Sin embargo, la mayor goleada de los últimos 23 años sigue siendo el 13 a 1 que el FC Barcelona logró frente a la UD Las Palmas en la ida de octavos de final de la temporada 1996-1997.
Después hay resultados muy repetidos pese a la abundancia de goles.
El 7 a 0 se ha repetido en cuatro ocasiones. En el ejercicio 2005-06 lo consiguió el RCD Espanyol frente al AD Nervión, en el 2014-15 el Real Madrid al CD Laguna, ambos en la ida de octavos de final; un año después, el Real Madrid destrozaba al RCD Mallorca en la vuelta de octavos. En la última edición, el Atlético de Madrid hizo lo propio con Las Palmas en la vuelta de la primera eliminatoria.
Marcar seis en un encuentro tampoco está al alcance de todos los equipos, aunque no resulte tan llamativo. En esta década lo ha logrado el RCD Espanyol en la ida de cuartos de final contra el Athletic en la temporada 2013-14, el FC Barcelona lo hizo frente a Las Palmas (6-2) en la 2010-11, en la ida de octavos y también en la 2013-14 frente al Danok Bat (6-1). Mientras que el Real Madrid ganó 6 a 1 al San Félix en la ida de la semifinal la temporada pasada.
Remontadas
Todas las goleadas citadas con anterioridad han sido decisivas y no han dado pie a remontadas históricas. Sin embargo, en un año en que Liverpool y Tottenham han demostrado en la UEFA Champions League que no hay nada imposible, cualquier cosa puede suceder este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Prácticamente imposible
Imposible es una palabra que no pronuncia ningún jugador del Sevilla. Aunque si atendemos a los datos que ofrece este Levante, la remontada se presenta como una quimera.
El equipo de Alessio Lisci es el cuarto menos goleado de los 16 participantes en la Copa del Rey. Es decir, en el grupo 7 de División de Honor ha sido el que menos goles ha encajado (20). Esa seguridad defensiva, pese a las cuatro alternativas bajo palos: Joan Ramos, Pablo Picón, Alejandro Fernández ‘Amigo’ y Jorge Mendoza), ha sido prácticamente inquebrantable para sus rivales que el máximo de goles que le han marcado en un partido han sido dos.
El Levante ha sido el mejor conjunto a domicilio de su grupo con ocho victorias, seis empates y una derrota, con 25 goles a favor y solo 10 en contra. En su feudo, destaca en la segunda posición, con doce victorias, un empate y dos derrotas, con 35 goles a favor y 10 en contra.
Por último, cabe recordar que el Levante suma por victorias todos los partidos disputados en 2019.