Jornada 28. División de Honor grupo 7.
El Patacona es el tercer equipo en perder la categoría en el grupo 7 de División de Honor tras EFB Miguelturra y Ranero CF. Para la cuarta plaza de descenso hay muchas novias y dos jornadas en las que solo vale ganar.
El Patacona remó para morir en la orilla, pero lo dio todo. Contra el Villarreal no bajó nunca los brazos y llegó a situarse 4 a 3 a quince minutos para el final. El 5 a 3 que confirmaba su adiós llegaba en el descuento. El arranque del partido fue vibrante. En los primeros veinte minutos se vieron cuatro goles. El primero de Fofana (1-0), con un zapatazo desde la frontal del área Gerard Hernández colocaba el 2 a 0. Pau Mascarell metió a los de Mateo Villar en la pelea por los puntos (2-1), pero fue un visto y no visto. Celso, de penalti, ampliaba la distancia a continuación. Fofana la estrelló en la cruceta de la portería (26’), Mario Gil establecía el 4 a 1 en el 45 y en la prolongación, Mascarell conectaba de cabeza un buen centro de Izan Montes desde la derecha (4-2). Bien entrada la segunda parte, David Montejano conseguía el 4 a 3 que daba vida al Patacona. En el descuento, Caden, a centro de Javi Aznar, finiquitaba el duelo con el que arrancaba la jornada 28.
La permanencia
El Kelme se queda y ya son nueve los equipos del grupo 7 de División de Honor que han logrado el objetivo de la permanencia. Los de la Garra rascaron contra el Valencia el punto que les faltaba para certificarla de manera matemática. Marc Jurado adelantó a los valencianistas en los minutos iniciales, pero antes del descanso Rubén Moreno sellaba el 1 a 1 que tras 45 minutos de sufrimiento darían paso a una celebración más que merecida.
El UCAM Murcia dio un paso de gigante para seguir en la máxima categoría del fútbol juvenil contra el Miguelturra, al que le endosó media docena de goles. Alexis lideró el triunfo con un triplete, al que le acompañaron Alejandro Bueno, Xente Vila y Juanpe.
El Albacete empieza a ver las orejas al lobo tras no sacar nada positivo de su visita a Madrid. El Atlético Madrileño asestó dos dobletes, uno en cada parte, de manera rápida y sin reacción del rival. Óscar Bazaga (26’) y Jesús Barrios (31’) en la primera mitad y David Arza (54’) y Jorge Castillo (57’) en la segunda. Con esta derrota, los de Juan Jiménez se han puesto a cuatro puntos del descenso a Liga Nacional.
El Malagueño, el que siempre aparece en los momentos importantes, anotó el gol de la victoria para el Alzira. La cabeza de Sergio Reyes en los últimos segundos del partido permite a los de Guillem Beltrán salir del descenso, donde había caído el sábado tras el triunfo del Cartagena contra el Murcia. El equipo de la Ribera ganó por 3 a 2 al Alboraya, en un partido emocionante desde los primeros minutos, en los que el portero Emi Giménez detuvo un penalti lanzado por Marc Palomero, quien a los 20 minutos se retiraba lesionado. En la segunda llegada del Alboraya a la portería de Iker, Toni Tamarit abriría la lata (0-1). Felip, que había sustituido al lesionado Paloremo, empataría a la media hora. Jose Aguilar anotaba de penalti el 1 a 2 (48’), pero la reacción local fue inmediata y Nacho Pla, en el 52, igualaba la contienda. La media hora que sigue fue de infarto, sobre todo para los locales, obligados a ganar para seguir dependiendo de sí mismos. Y en el descuento, tras un centro lateral, aparecía Reyes para hacer rugir al Venecia.
Un jarro de agua fría para el Cartagena que en la tarde del sábado se había impuesto por 0 a 2 al Real Murcia. Zaka abrió el marcador con un disparo desde la frontal marcando el 0-1 (32’) y Killyan Beranger, este último debutaba el domingo en Segunda RFEF con el filial albinegro, anotaba de falta directa el segundo gol.
Duelos sin trascendencia
El Ranero le hizo el pasillo al flamante campeón del grupo 7 de División de Honor, el Levante. Los granotas lograron la victoria con tres goles en los últimos diez minutos. Alberto Calatrava inauguró el luminoso del ‘Miniestadi’ en el 81, Kareem firmó el segundo en el 84 y Moya hizo el ‘torero’ en el 86.
El Roda regresa a la senda de la victoria casi dos meses después, al imponerse por 2 a 1 al Elche. Los gualdinegros llegaron al descanso con la ventaja del gol de Gaitán (13’). A la vuelta de vestuarios empató Mario Guilabert, pero poco después, de nuevo Gaitán marcaría para deshacer la igualdad.