La Primera Fase del Dénia está basada en el excelente rendimiento en sus feudos. Tanto en El Rodat como en el estadio Diego Mena Cuesta, los dianenses han obtenido todos sus puntos, es decir, son el único equipo de los 24 que forman el grupo 8 de Liga Nacional que no ha logrado sumar en ninguna de sus salidas. Le queda una última, este domingo frente al CD Don Bosco para tratar de remediar esta situación.
Después de 21 jornadas de competición, el Dénia acumula 20 puntos. En casa ha conseguido 6 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas; mientras que la otra decena de reveses han sido a domicilio.
Los buenos resultados tienen otro punto en común, y es que cuatro de los seis triunfos han sido contra equipos filiales. La última víctima de los amarillos fue el Alzira B en la jornada 21 (3-1). Anteriormente habían caído Villarreal CF (1-0), CF Torre Levante (2-0) y Elche CF (1-0). El único que logró salir con vida de Dénia fue el CD Castellón.
Si en el cómputo general de la competición tan solo se tuvieran en cuenta los partidos disputados como local, el CD Dénia partiría la última prueba de fuego en puestos de permanencia. Pero la realidad es bien distinta.
A día de hoy, los dianenses ocupan el décimo puesto de la clasificación, con dos unidades de ventaja sobre su próximo rival, el Don Bosco. Ninguno podrá alcanzar al Atlético Benidorm, noveno, con 24 puntos. Así pues, la continuidad del Dénia en la segunda categoría del fútbol juvenil pasa por mejorar sus prestaciones fuera de casa. Sobre todo, de cara a la Segunda Fase, en la que afrontará seis partidos a vida o muerte.
7 equipos descienden a Preferente Juvenil
Los equipos clasificados entre los puestos 7 y 12 jugarán la Fase de la Permanencia en Liga Nacional. De los 12 participantes, los 7 con peores registros perderán la categoría y jugarán la próxima temporada en Preferente Juvenil.
Para la Segunda Fase, el Dénia ya conoce al grueso de sus rivales. Se trata de: SCD Intangco, Alboraya B, Paterna, Dragon Force y Hércules B.