Jornada 21. Liga Nacional grupo 8.
El San Marcelino irrumpe con fuerza para hacerse con una plaza en la zona alta del subgrupo A. Mientras que en el B, la igualdad de esta jornada deja un final abierto para la última jornada.
SUBGRUPO A
“¿Quién del San Marcelino no sueña con el ascenso a División de Honor?”. La pregunta la lanzó el delantero del Sanmar Sergio Sánchez hace justo un año, cuando el futbol se había detenido con un desenlace incierto. Hoy, recuperamos esa misma cuestión, porque a una jornada para el final de la Primera Fase, el Juvenil A se encuentra en la particular ‘hot zone’ de la clasificación.
La entrada del San Marcelino al sexto puesto de la tabla ha sido el cambio más significativo en la parte alta del grupo 8A. La victoria contra el Don Bosco por 5 a 2 le permite soñar sin límites. Ganar nunca es fácil y menos si el rival se adelanta por dos veces en el marcador. Adrián Castillo y Luis Luengo habían puesto las cosas tremendamente difíciles, sin embargo, el Sanmar empató antes del descanso por medio de Christian López y Dani Oñate. No sería hasta los compases finales cuando el partido volvería a romperse. Marcos Chilleron, Pau Benavent y Iker Garijo subieron el resto de goles al luminoso.
La sexta plaza que ahora ocupa el San Marcelino es la única que falta por definir a una jornada para la conclusión de la Primera Fase. Torre Levante B y Castellón B son los otros aspirantes a ocuparla.
Este fin de semana, el Torre Levante B empató en el descuento ante el Villarreal B. Mario Ibeas puso en ventaja a los groguets en el inicio de la segunda mitad (50’ y 54’), pero en el minuto 70 un penalti transformado por Dylan Iglesias llevaba al equipo local a transformarse y apretar en busca de un empate que llegó superado el minuto 90 de las botas de Álex Guillén.
El Castellón B se vio superado por un Elche B que acumulaba dos derrotas seguidas. Elías Zahid abrió el marcador en el ecuador del primer tiempo. Tras el gol los locales reaccionaron bien pero no colocaron el empate hasta el minuto 60, a través de Juan Antonio Pérez. Cuando el empate se daba por bueno en uno y otro bando, apareció Harvey para reencontrarse con el gol y permite a los franjiverdes sumar los tres puntos.
Los dos aspirantes a la División de Honor, San José y La Nucía se repartieron los puntos en un duelo de gran nivel. Los de Rubén Braco llegaron a ir ganando por 0 a 2 con goles de Luis García, de penalti, y Dani Lafuente. Si bien, los de Álvaro Ortí reaccionaron rápido al segundo tanto y eso les permitió acabar sumando un punto. Pau Bádenes y Birus anotaron por parte de los locales.
El Atlético Benidorm se queda sin opciones de alcanzar la sexta plaza tras la igualada a un gol en casa del colista, Tavernes Blanques. Yosmel acertaba para poner el 0-1 a las puertas del descanso, mientras que, a la vuelta del receso, Jaume Benítez empató para los locales. Los dos buscaron con ahínco el gol del triunfo sin fortuna.
El Dénia le tiene tomada la medida a los filiales en su feudo. Solo el Castellón B logró llevarse los tres puntos en la jornada 15. El resto: Villarreal B (1-0), Torre Levante B (2-0), Elche B (1-0) y esta semana Alzira B (3-1) al caído bajo el influjo dianense. Josep Buigues en el inicio de la segunda mitad inauguro el electrónico que en la siguiente jugada igualaba Alejandro Pérez. Con el 1 a 1 se llegaba a los últimos minutos en los que Adrián Rufin y Marc Morant sentenciarían el duelo.
SUBGRUPO B
Los partidos que podían esclarecer la parte alta de la clasificación acabaron, curiosamente, con el mismo resultado: 0-0. De los seis primeros clasificados, únicamente el campeón, el Valencia B ganó al Paterna y el Racing d’Algemesí remontó para vencer al Alboraya B. El conjunto valencianista echó mano de la asociación Mario Domínguez (2)-Tomás Ingles para ganar al Paterna que anotó el 1 a 2 por medio de David Nguema. En el otro partido, el tanto inicial de Jaime Barbero (0-1) se vio neutralizado desde el punto de penalti en el minuto 61. Salva Aliño empató y Mohamed Saouf firmó un gol de gran belleza para darle la vuelta al marcador.
En el CD Roda B – Vilamarxant CF*, CD Alcoyano* – Dragon Force y Celtic Elche* – Levante B* no hubo goles, de modo que los equipos marcados con asterisco dependen de sí mismos en la última jornada para sellar su participación en la Fase de División de Honor. Solo el Juvenil B del Roda podría fastidiar la última jornada a uno de los cuatro equipos.
El sueño de la promoción de ascenso se acabó para el Intangco, que pese a ganar al Hércules B con un solitario gol de Pablo López no podrá alcanzar la sexta plaza en una última jornada en la que visitará al Levante B. Con este nuevo triunfo, el conjunto ilicitano deja el objetivo encarrilado para la Segunda Fase.