El Villarreal B es, sorprendentemente, el colista del Grupo 8 de Liga Nacional tras tres jornadas disputadas. Le acompañan en los puestos de descenso, Celtic que no pudo con el Club La Vall, Ciudad de Benidorm que no pasó del empate en Denia y el propio equipo de La Marina. El liderato es cosa del campeón, el Valencia B que se impuso a los amarillos por un claro 3 a 1. Le siguen Elche, Castellón y Huracán.
- Racing de Algemesí, 2 – UD Alzira, 2
El derbi de la Ribera estuvo a la altura de los grandes partidos. Tuvo de todo. Tensión, emoción, goles, remontada y hasta un expulsado, que cambió el devenir de un choque que durante 63 minutos solo tuvo un color, el amarillo.
El Racing fue el dueño y señor del derbi, al menos hasta que David Sanmiguel vio el camino de vestuarios. Josep avisó en el 6 y Arnau, que fue el gran protagonista del partido, empezó con su recital de paradas. En el 11, Esteban marcó el 1 a 0, tras un centro desde la izquierda. En el 24, Arnau enviaba a córner un mano a mano con Pablo Guillem. A la media hora llegaba el 2 a 0 que ponía el derbi muy de cara a los locales. Esteban gana en velocidad a su marca, se planta ante el portero azulgrana, que a pesar de desviar el disparo, el balón entra llorando al fondo de la portería.
Esteban se tuvo que retirar mareado del campo un minuto después. Un momento de desconcierto que aprovechó el Alzira para ganar metros y alcanzar el área rival. En la última jugada antes del descanso, Palacín puso a prueba los buenos reflejos de Víctor.
No cambió el guion en la segunda parte. Jorge Monforte la envió al lateral de la red a primeras de cambio. El Alzira que empezó algo mejor que el primer tiempo, la tuvo en el 8 nuevamente por medio de Palacín. La jugada que cambió el devenir del choque fue la segunda amarilla de Sanmiguel en el 63.
A partir de ahí los chicos de Pau Quesada asediaron al rival y el juego se desarrolló única y exclusivamente en el campo del Racing. Un minuto desde la expulsión tardó en recortar distancias en el luminoso. Palacin centra y remata Caerol en el primer palo. Acto seguido, el Alzira disfrutó de una doble ocasión, primero de Palacín y después de Luis Ramón. La superioridad era abismal. En el 74 empató José Antonio. En los últimos quince minutos no hubo tregua, pero el resultado no volvió a cambiar.
- Elche CF ‘B’, 2 – CD Acero, 1
CRISTIAN PÉREZ. Partido “de altos vuelos” el que se ha vivido entre el filial juvenil del Elche CF y el CD Acero con dominio del conjunto franjiverde que mereció la victoria en todo momento.
Los locales empezaron dominando en todas las facetas del juego desde el principio pero con poca fluidez a la hora de llegar a tres cuartos de campo, ya que se limitaba a colgar balones al área desde los laterales para rematar. Por el otro lado, el juego del Acero se centraba en desplazar balones de campo propio a Javier, el “9” de los rojiblancos. Hasta que en el minuto 37, el árbitro señalaba una mano dentro del área a favor de los ilicitanos. Al lanzamiento acudía Iván Callado y batía al portero por el lado derecho subiendo el 1-0. Y tan solo dos minutos después, se iba a pitar tras un codazo otro penalti esta vez en el área contraria; penalti que detenía Alejandro Moltó con una buena estirada a la derecha.
La segunda parte fue más de lo mismo, el Elche llevaba completamente el control del partido. Pero el próximo gol llegaría del lado visitante en su única llegada en todo el segundo tiempo, obra de Jose Ignacio que aprovechaba el rechace del portero tras un mano a mano. El partido le pasaba factura a un Acero que se encargaba de defender, hasta que finalmente se vino abajo. Aprovechando ese momento, un recién entrado Salah cabeceaba en primera opción un centro al larguero; y en el minuto 86 remataba a bocajarro y al fondo de las mallas una falta lateral dando la victoria final y merecida a su equipo.
- CD Don Bosco, 1 – CD Onda, 1
Don Bosco y Onda se repartieron los puntos en un partido flojo por parte de ambos equipos, poco vistoso y con muy pocas ocasiones de gol.
Primera parte de dominio local, con un juego muy directo del Don Bosco, que obligó al Onda a defenderse con uñas y dientes. Álex adelantó a los locales a un minuto para el descanso en la segunda llegada del equipo a la portería de Mompo.
En la segunda, el Onda contrarrestó la imagen del periodo anterior y disfrutó de varias opciones para poder llevarse el partido. No obstante, solo Juan Marin lograría mandar el balón al fondo de las mallas, a falta de cuatro minutos para la conclusión del duelo.
- CD Denia, 0 – Ciudad de Benidorm, 0
ÁNGEL SERRANO. Reparto de puntos entre dos equipos de similares características. Ambos se conocían a la perfección de modo que hubo poco margen para la sorpresa.
Una primera parte muy igualada y un segundo tiempo en el que los cambios le dieron al Dénia más alternativas arriba. El Benidorm tuvo un penalti para ponerse por delante, que no aprovechó, contrarrestando el Dénia con dos ocasiones claras, tanto a balón parado como en jugada organizada. El resultado fue justo y deja en la mesa el modelo de partido que, con seguridad, como reconoce el propio equipo técnico del C.D. Dénia, se repetirá en muchas ocasiones a lo largo de la temporada.
CF Escuela San José, 1 – Kelme CF ‘B’, 1
Duelo de ascendidos en Benferri ya que ambos dieron el salto de categoría el pasado mes de mayo.
El partido competido, cada equipo haciendo valer sus armas. El San José con dominio del balón y el Kelme replegado buscando la contra, sin ocasiones claras.
En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros aunque el equipo local apretó un poco el acelerador e incrementó el domino, hasta que en un córner abrió el marcador por medio de Arturo. El marcador adverso obligó al Kelme a estirarse y a meter atrás al Escuelas lo que se tradujo en varias ocasiones hasta que los de la garra consiguieron el empate.
Tras esto el partido volvió a su cauce, el Escuelas volvió a dominar y el Kelme a intentar contragolpear pero ninguno consiguió desnivelar el marcador.
Valencia CF ‘B’, 3 – Villarreal CF ‘B’, 1
IVÁN HERRAIZ. Pese a la igualdad que se presuponía, el Valencia comenzó el partido de la mejor manera posible. Antes del minuto 1 de juego, Guille Lozano aprovechó un centro desde la banda zurda para poner el 1-0 en el marcador. El defensor groguet se lanzó con todo para evitar el tanto, pero no pudo lograrlo. Muy pronto se le ponía el encuentro cuesta abajo a los de la Academia.
Gracias al tanto tempranero, los valencianistas se encontraron cómodos con el balón en los primeros compases, aunque el Villarreal no dejó en ningún momento de creer en que podía sacar puntos del campo 3 de la Ciudad Deportiva. A base de contragolpes, los amarillos buscaron el empate, pero llegó antes el 2-0 a favor del Valencia. Guille Lozano tomó ventaja de un malentendido en la zaga visitante y estableció el segundo en el luminoso. Era también el segundo en su cuenta particular.
En ese momento, el Valencia comenzaba a ver muy de cara el encuentro. Más todavía cuando Nacho Ferrer primero, con un cabezazo al palo, y Chiri después -la detuvo el meta groguet- pudieron ampliar la renta en una doble ocasión. Poco después de esta ocasión de poner el 3-0, el Villarreal recortaba distancias. Fernando cruzaba el balón para batir a Guille Tarazona al palo largo y poner el 2-1. Con ese marcador llegaría el partido al descanso.
Tras el entretiempo, Mista renovó el frente de ataque con Nacho Muñoz y Javi Berenguer. Un Javi Berenguer que a punto estuvo de alcanzar el balón en dos centros de Guille Lozano desde la derecha, balones que podrían haber dado el golpe definitivo al partido. Al poco del comienzo del segundo acto, Álvaro Torrijos entró por Nacho Ferrer para ganar hombres defensivos en el centro del campo. En esas, los dos jugadores que ingresaron en el descanso fueron protagonistas en el minuto 59. Nacho Muñoz servía a Javi Berenguer a placer para anotar el 3-1.
Con el marcador así, el Villarreal no quiso irse del partido sin intentar recortar distancias. Guille Tarazona tuvo que intervenir en alguna ocasión para maniatar las oportunidades visitantes. Por su parte, un Valencia más relajado trató de hacer buenos los contragolpes para sentenciar el envite, pero el encuentro bajó de nivel en el tramo final.
Con esta victoria, el Juvenil B de la Academia valencianista mantiene el liderato y aventaja ya en nueve puntos a un rival directo como el Villarreal.
Celtic Elche CF, 0 – CF La Vall, 1
CRISTIAN PÉREZ. Entrenador nuevo y primera victoria de la temporada y primeros puntos del conjunto valenciano en un partido donde se han presenciado más ocasiones que juego bonito.
El Celtic Elche sabía que jugaba en casa, salió a por todas, y gozó de dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador; un disparo escorado de Carrasco que se iba fuera, y un balón al poste de Álvaro a portería vacía tras un centro. La Vall tuvo más fortuna y tan solo 5 minutos después Marc Gozalbo aprovechaba un balón a la espalda para batir al guardameta local y poner el 0-1. Y en una primera parte sin medio campo a pesar de los intentos de jugar de los ilicitanos, todavía iba a desaprovechar Adrián la oportunidad de ampliar distancias en el marcador.
La segunda parte fue al principio más discreta, el Celtic Elche acechaba sin éxito la portería rival y La Vall se limitaba a enviar balones aéreos a sus delanteros. El entrenador ilicitano dio salida a los nuevos jugadores y su equipo empezó a mover el balón, pero aun así el segundo gol de los valencianos iba a estar en las botas de Sergi que no batía en un mano a mano al portero Abel. Y en los minutos finales, tuvo el Celtic Elche la posibilidad de empatar el partido hasta en dos ocasiones; un córner que remataba en el segundo palo Álvaro y sacaba el defensa bajo palos, y un balón suelto dentro del área que recogía Lifante pero sacaba con el pié Carlos en una parada decisiva. Con el resultado de 0-1, el colegiado señalaba el final.
CF Huracán, 2 – CD Castellón, 1
El Huracán se impuso al Castellón en el duelo de aspirantes al regreso a División de Honor, en un partido muy igualado, en el que siempre fue por delante en el marcador.
Al Huracán solo le hicieron falta diez minutos para encarrilar su triunfo. En el 26 marcaba Andreu y Arias en el 39 ponía el partido muy de cara para los de Pablo Jiménez. Sin embargo, el Castellón no bajó los brazos y la buena imagen de las semanas anteriores volvió a ofrecerla en Loriguilla. Nada más arrancar el segundo tiempo Álex Cuenca ponía el 2 a 1 y con media hora por delante, el partido se abrió.
Los locales buscaban esa contra que les permitiera lograr el gol de la tranquilidad, mientras que los de Fernando Campos lo intentaron hasta el final para lograr un empate que se le resistió.
CD Alcoyano, 0 – Levante UD, 1
El duelo que medía a blanquiazules y granotas tuvo que ser suspendido en el inicio de la segunda mitad, debido al torrencial de lluvia que cayó en Alcoy en la tarde del sábado. El terreno de juego se inundó y jugar a fútbol fue misión imposible.
Los primeros cuarenta y cinco minutos habían sido muy igualados, aunque el Levante llevó más peligro, solo se llevó un gol de Germán tras una buena asistencia desde el medio del campo como botín.
En la tarde-noche del miércoles se completó el partido. Los blanquiazules pasaron por encima a su rival y lograron el gol que les dio un más que merecido punto. Superado el cuarto de hora, David recibió un pase en profundidad, se adelantó a la defensa y sorprendió a Álex con un golpeo a bocajarro ante el que nada pudo hacer.
Los granotas no tuvieron poder de reacción y los locales lo aprovecharon para volcarse en ataque, disfrutando de buenas llegadas pero con falta de acierto en los últimos metros. Finalmente, reparto de puntos en el partido más largo de lo que llevamos de temporada.