Jornada 15. División de Honor grupo 6.
Tras las victorias de la EFB Los Llanos y del CF Juventud Laguna ante CD Sobradillo y CD Llamoro respectivamente, el empate de la SD San José y el CD Ofra y la derrota del CD Mensajero ante el CD Marino se ha quedado la zona media de la clasificación muy apretada, ya que únicamente hay 3 puntos de diferencias entre el cuarto y el octavo lugar.
Ahora repasaremos los encuentros de esta jornada 15:
-
CD Marino, 5 – CD Mensajero, 1
Comenzaba esta jornada 15 el martes 23 de marzo en el Antonio Domínguez, en un encuentro que podía acercar al CD Marino hacia el liderato o distanciar al CD Mensajero de esa zona peligrosa de la tabla. El CD Marino planteó un encuentro muy serio, con pocos fallos y una intensidad alta. Tanto es así que al descanso llegaba el encuentro con un 3-0. Finalmente, el partido terminó 5-1 y los sureños de Tenerife se acercan al líder en la lucha por la primera plaza y el conjunto palmero pierde la oportunidad de distanciarse de esa zona peligrosa y le tocará luchar hasta la última jornada.
-
EFB Los Llanos, 2 – CD Sobradillo, 1
El miércoles comenzaba con este encuentro en La Palma, donde el conjunto local se veía con la necesidad de sacar los 3 puntos para reengancharse y poder acercarse a la zona media de la tabla, y así lo hizo. En un partido donde los visitantes fueron más intensos y disfrutaron de múltiples ocasiones, la suerte estuvo de parte del equipo palmero, el cual tuvo ocasiones con frecuencia en el último tramo que no logró cuajar. Los palmeros suman de 3 y salen de la zona baja de la tabla, por su parte los visitantes no pudieron sumar y se distancian de la lucha por el liderato.

Los jugadores el EFB Los Llanos festejan la victoria.
– SD San José, 0 – CD Ofra, 0
En el cara a cara entre SD San José y el CD Ofra, si los locales sumaban podían sacar ventaja y sacarle 2 puntos al quinto y sexto clasificado, mientras que los visitantes tenían la necesidad de puntuar para poder seguir optando a la Fase de Campeones. Fue un encuentro sin muchas ocasiones, donde reinó la intensidad entre estos dos equipos que son caracterizados por su intensidad, pero finalmente ninguno de los dos aprovechó sus ocasiones y se quedó el 0-0 inicial en el marcador.
-
CD Llamoro, 0 – CF Juventud Laguna, 5
El cuarto partido de la jornada enfrentaba al CD Llamoro, el único equipo de esta clasificación que no disponía de oportunidad de disputar la Fase de Campeones frente a un CF Juventud Laguna que llegaba en una dinámica positiva y con ganas de lograr la victoria ante el colista de la liga. Un encuentro caracterizado por el gran nivel en la zona de 3/4 hacia adelante por parte del conjunto visitante, que disfrutó de varias ocasiones que aprovechó a la perfección. Ya son 4 victorias en los últimos 5 partidos disputados para el Juventud Laguna, que sin duda alguna son los vencedores de esta jornada 15, no por su partido, sino por lo que significan estos 3 puntos para ellos. Por su parte, el CD Llamoro no planteó un mal partido, en numerosas ocasiones se toparon con Giovanni, portero rival. Un duelo con un desenlace injusto pero que deja buenas sensaciones al conjunto local de cara a la Fase de Permanencia.
-
CD Laguna, 0 – CD Tenerife, 0
Cerraría esta jornada, el encuentro entre el CD Laguna (en la foto de portada), uno de los colistas de la clasificación, y el CD Tenerife, el líder de este grupo. El conjunto local llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para reengancharse en la pelea por una de las plazas que tienen como destino la Fase de Campeones, pero los de Cristo Marrero no se lo dejaron fácil, concediéndole muy pocas ocasiones a lo largo de los 90 minutos. Fue un partido de posesiones largas para el conjunto visitante, pero con una defensa bien plantada de los locales. El equipo local, a pesar de tener la necesidad de ganar, un punto ante el líder de la clasificación, que venía arrollando a todo adversario que se le ponía por delante, no es nada malo.