Jornada 9. Liga Nacional grupo 8.
El grupo 8 de Liga Nacional llega al ecuador de la primera vuelta con la máxima igualdad que puede darse en la clasificación. Siete de los ocho filiales están situados en las ocho primeras posiciones, solo el Alcoyano rompe ese dominio. A pesar de la derrota, los blanquiazules siguen a la cabeza en la lucha por el ascenso a División de Honor. Torrent, Castellón, Patacona y Racing d’Algemesí, todos con 11 puntos, le siguen en la carrera. El Torre Levante B, en el estreno de Jose Rasco en el banquillo, se reencontró con la victoria.
El Villarreal B ha igualado el mejor arranque de las dos últimas décadas y está a un solo partido de igualar el de su historia en la categoría, todo ello tras ganar al Alcoyano por la mínima en el duelo que inauguraba la jornada. Mauro Sánchez al cuarto de hora anotaba el gol que daría la victoria a los groguets para seguir al frente de la clasificación.
El Levante B sufrió para ganar a un Atlético Benidorm que iniciaba este sábado su particular tourmalet en casa. Álvaro Moreno bien entrada la segunda mitad fue el autor del único tanto del encuentro.
El Valencia B suma los mejores números como local del grupo. El equipo valencianista ha logrado la victoria en todos los partidos disputados en la Ciudad Deportiva, la más reciente este domingo contra el Roda B. Ale Bueso le dio el triunfo al juvenil ‘ché’ frente a muchos de sus excompañeros, y es que el internacional español con la Selección Sub-15, recaló este verano en Valencia procedente del Villarreal.
El Intercity sigue en caída libre, el Alzira B le propinaba este sábado su sexta derrota consecutiva. Jorge Meroño en el minuto 5 de cada parte logró el doblete que impulsa al Juvenil B azulgrana del undécimo al sexto puesto de la clasificación.
El Alboraya B la tuvo en su mano, pero no pudo sumar la primera victoria como local de la temporada. El equipo desaprovechó una ventaja de dos goles frente al SCD Intangco que logró igualar en la segunda mitad. Pedro Valdeolivas, de penalti, y Samu permitieron al Juvenil B chufero llegar al descanso con el partido encarrilado, sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Pablo Carretero dio vida al equipo ilicitano que logró la machada en el minuto 80 por medio de Carlos Calderón.
Elche B y Torrent se repartieron los puntos en un partido en el que no hubo goles, pero con el que frenan una racha de dos derrotas consecutivas.
El Castellón ha sido uno de los equipos más favorecidos de la jornada. Los albinegros celebraron una victoria un mes después de la última y ocupan unos de los puestos de ascenso a División de Honor. El Vilamarxant sigue sin romper el maleficio que le persigue esta temporada en casa, donde todavía no ha logrado puntuar. El equipo de Jose Sanahuja se impuso con claridad en la primera mitad (0-3: Adrián Gozalbo 2x y Álvaro Morós), pero los locales no dieron su brazo a torcer y a la vuelta del receso Xente Vila animaba el duelo, a 15 para el final Miquel Peñarrocha anotaba el 2 a 3 definitivo.
El Patacona sigue con su particular recuperación sumando un nuevo punto contra el Celtic Elche (1-1). Jorge Bandín sigue con su idilio goleador y fue el autor del 0 a 1, David Bonillo empató para los ilicitanos en el 75.
El FB CD Catarroja que llevaba un mes sin ganar sorprendió al Racing d’Algemesí con una trabajada remontada. Osca hizo el 0 a 1, pero al filo del descanso Miquel Verdeguer estableció la igualada. El mismo jugador anotaría el 2 a 1 en los compases finales del encuentro.
El efecto Rasco empieza a notarse en el Torre Levante B. El equipo se hizo con la victoria frente al Hércules con un gol de Rubén Trobat. Para el Juvenil B es el primer triunfo como local de la temporada y supone la segunda derrota seguida del equipo alicantino.