Fran Gómez marcó el único gol con el que el Córdoba se impuso al Sevilla FC y que permite al Atlético de Madrid quedarse como único invicto de la División de Honor juvenil. Un privilegio que defenderá este domingo (16 horas) en casa del CD Diocesano.
Tras la dolorosa eliminación sufrida a manos del eterno rival en la UEFA Youth League, al Atlético de Madrid le queda la liga para ‘lamerse las heridas’. Los de Carlos González marchan con muy buenos números para poder revalidar el título de campeón, e incluso para mejorar los registros del ‘Dream Team’ de Manolo Cano.
Los rojiblancos son líderes con 71 puntos, después de haber celebrado 23 victorias y solo dos empates. A falta de cinco encuentros por disputarse, la actual generación puede superar a la anterior, que se hizo con la liga en el grupo 5 de División de Honor con 78 unidades en el casillero.
Cinco jornadas para una hazaña histórica
A las puertas de afrontar la jornada 26, el Atlético de Madrid es el único de los 114 equipos que integran la máxima categoría del fútbol juvenil que no ha perdido ningún choque. Al mismo tiempo, a un mes para que se baje el telón a la temporada, puede lograr también la hazaña de completar un curso liguero sin conocer la derrota, si no pierde ninguno de los 5 partidos que aún le quedan. Sería un hecho histórico, ya que no existe ningún precedente en el grupo 5, y menos todavía haberlo hecho en calidad de campeón.
El caso más reciente que se recuerda fue en la temporada 2013-2014 cuando la UD Las Palmas ganó la liga del grupo 6 sin haber sufrido ninguna derrota.
Invicto y máximo goleador
El Atlético de Madrid no solo puede presumir de ser un equipo al que nadie ha conseguido hincarle el diente, sino también de ser el máximo artillero de todos los que participan en la élite juvenil. Con 93 goles a favor lidera una clasificación anotadora por delante de Sevilla FC (83), Real Sporting (75) y Real Sociedad (70).
Alberto Salido, con 19 goles, es el pichichi nacional junto a Alejandro Montes del Real Sporting.