Jornada 16. División de Honor grupo 5.
Son muchas porterías a cero las que se han visto en una decimosexta jornada que se ha disputado después de una interesante y entretenida semana de Copa del Rey. El Real Madrid de Álvaro Arbeloa, parece coger forma en este comienzo de 2024, dejando atrás el mal arranque del equipo que les ha hecho alejarse del liderato. Mientras tanto, el Atlético de Madrid se mantiene en la cima, aunque no pueden despistarse ya que el CD Leganés está atento de cualquier fallo colchonero para acercarse un poco más a la primera posición. Junto al Real Madrid se encuentra el Rayo Majadahonda con exactamente la misma puntuación y únicamente con un punto por encima de los de Vallecas, que ocupan la quinta plaza.
Echando la mirada hacia abajo, tanto la permanencia en la categoría como los puestos de descenso están en un momento delicado. Esta jornada el Numancia era quien salía de esa zona maligna, mientras que UD Sanse, Mérida, Alcorcón y CDI Amistad, se ven en una mala situación ocupando las cuatro plazas que desembocan en Liga Nacional.
Un sábado intermitente
Fueron dos partidos los que correspondieron al primer día del fin de semana. Inesperadamente en uno hubo ni más ni menos que cinco goles, en cambio en el otro no hubo manera de encontrar el tanto que diera la victoria a uno de los dos equipos enfrentados.
Este último fue el partido entre el Getafe y el San Sebastián de los Reyes. El conjunto azulón recibió al Sanse con la mentalidad de llevarse los tres puntos ante un equipo que sufre en el descenso. La sorpresa fue que no sucedió así, ya que los de San Sebastián de los Reyes se partieron el alma para sacar un valioso punto y poder estar cada día más cerca de la permanencia. (0-0)
Sin embargo, todo lo contrario fue lo que les deparó a AD Mérida y Rayo Vallecano. El cuadro franjirrojo visitó tierras extremeñas para medirse al Mérida, un equipo que por mucho que se esté hundiendo en aquellos puestos de descenso, no le facilitó en ningún momento del partido las cosas. Aún así, los pupilos de Antonio Paredes se llevaron los tres puntos In Extremis gracias a un tanto de Víctor Revuelto en el minuto 90. Los goles anotados por los locales estuvieron en las botas de Raúl Martín y Marcos Fernández. Mientras que el primer tanto vallecano, en el minuto 43 fue de David Rodríguez y el segundo en el minuto 72 fue anotado por Marcos de Las Sias. (2-3)
Domingo sin sorpresas
En un nublado día de domingo, había que prestar mucha atención por si saltaba alguna alarma. No fue el caso. Los de Fernando Torres golearon a un AD Alcorcón que no levanta cabeza y acumula ya once derrotas en liga. El Atlético de Madrid dominó y sometió a los del sur de Madrid con seis goles a cero. Los goleadores fueron Omar Janneh, Jorge Castellanos, Jandro Monserrate, que debutaba con la camiseta rojiblanca tras su reciente fichaje, Rayane Belaid y Adnane Bensaad, quien anotó un doblete (6-0).
El CD Leganés tampoco falló y goleo a domicilio al Fuenlabrada quien encajó una manita del cuadro pepinero. El primer tanto fue desde los once metros ejecutado por David Baladia y a consecuencia de este vinieron los demás. Un doblete de Yuri Menca junto a un gol de Manuel Bielo y Javier Arce, culminaron una gran victoria pepinera. (0-5)
El Real Madrid hizo también sus deberes en casa, esta vez ante la Cruz Villanovense a la que empezó dominando desde el minuto 19 que Iker Bravo estrenaba el marcador. Los de Valdebebas remataron el partido con un gran gol de cabeza de Joan Martínez y ya se colocan en la tercera posición tras su mal arranque liguero (2-0).
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1746559898039574967
Sin estar dentro de ninguna de las expectativas, el Numancia goleó al Rayo Alcobendas y sale hasta el momento de la zona de descenso. Objetivo a lograr a final de temporada para los de Soria. Un tanto de Jesús Bernardo y un doblete de Alejandro Agustín hicieron sumar tres puntos muy importantes para el Numancia. (0-3)
Y para almorzar… empates
El cielo pedía una lluvia intensa, las nubes cubrían cualquier hueco por el que pudiera entrar algún rayo de luz, sin embargo en los dos encuentros que se disputaron a las doce de la mañana, en ambos no hubo ningún vencedor pero tampoco ningún perdedor. El empate fue el protagonista de ambos encuentros.
La Amistad recibió al Unión Adarve y los de Palencia solo tenían en mente salvar su mala situación y acabar con la mala racha que les rodea. Aún así, no fueron tres puntos pero siq ue sumaron a su casillero un punto que les acerca al Alcorcón y con ello les anima a pensar poder mantenerse en la categoría. Con un gol desde los once metros Jaiko Miguelez empató al Unión Adarve quien se había adelantado en el minuto 34 gracias al tanto de Julián Martín. Desde ese preciso momento el marcador no se movió y el encuentro finalizó en tablas. (1-1)
Más parado estuvo aún el encuentro en los Anexos del José Zorrilla en Valladolid. Los blanquivioletas no pasaron del empate ante un Rayo Majadahonda que perdía una posición en la tabla, siendo adelantado por el Real Madrid, debido al encuentro sin goles que se vivió en la ciudad vallisoletana. (0-0)