El Juvenil A del Atlético de Madrid consiguió este domingo revalidar el título de campeón en el grupo 5 de la División de Honor Juvenil tras imponerse al UD Santa Marta por 5 a 1. El equipo entrenado por Carlos González aspira ahora a repetir los éxitos cosechados la pasada temporada en la Copa de Campeones y Copa de SM el Rey.
No solo el Atlético de Madrid conquista, de nuevo, la liga también lo hace su entrenador, Carlos González que el año pasado hizo historia al llevar a lo más alto al Atlético Madrileño en el grupo 7 de División de Honor. Con este son nueve los campeonatos domésticos que brillan en las vitrinas de los rojiblancos, cuatro en esta década.
Al Atleti le ha sobrado una jornada para conseguir el primer éxito de la temporada. El empate a un gol del Real Madrid en casa del Rayo Majadahonda ponía en bandeja la liga a los colchoneros que desde muy temprano han empezado a subir goles al electrónico. A los veinte minutos, Roro ya había conseguido un doblete. Quinti, pocos segundos antes del descanso, sellaba el 2 a 1 de falta directa. El paso por vestuarios sentó mejor a los locales y Alberto Salido conseguía el 3 a 1, marcando Adrián Ferreras el cuarto poco después y sentenciado Cedric a veinte minutos para el final.
Datos numéricos aplastantes
Los goles han sido el mejor aliado de los rojiblancos. Es una máquina ofensiva, el único equipo de División de Honor que ha conseguido superar la barrera de los cien goles. A un encuentro para que se baje el telón al campeonato de liga, el Atleti suma 106 dianas, las mismas que la temporada anterior. Alberto Salido es el pichichi del equipo con 22 goles, por los 20 de Sergio Camello, los 14 de Cedric y los 13 de Roro Riquelme.
En otros aspectos, lo conseguido este año será difícil de superar. El Atleti nunca había ganado una liga con más de 78 puntos, y con la victoria de hoy ya son 81. Por otro lado, se encuentra a noventa minutos de una hazaña histórica, acabar la liga: invicto.
Foto: Atlético de Madrid.