Para todo hay una primera vez, y aunque es la más costosa, también es la que más se recuerda. El Alboraya nunca, en sus cinco temporadas anteriores, estuvo tan cerca de clasificarse para jugar la Copa del Rey. La última victoria contra el Roda le ha catapultado hasta la cuarta plaza y el calendario que le queda para alcanzar el mayor logro de su historia en División de Honor es tan optimista como su capitán Óscar Pérez. “Los tres partidos que quedan nos invitan a soñar y hacer algo histórico en el club”.
Al final de la primera vuelta, o lo que es lo mismo dentro de tres jornadas, se conocerá la identidad de los 32 participantes de una Copa del Rey que este año ofrece la oportunidad a clubes modestos de jugar una competición históricamente reservada a los equipos punteros. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo tienen el billete asegurado y ahí está a día de hoy el Alboraya.
Con poco más de 150 partidos en la élite del fútbol juvenil, en plena sexta temporada, solo tres batallas le separan de la proeza. “De ellos dos de ellos son en Alboraya y en nuestro campo somos un equipo muy fiable, ya lo hemos demostrado contra grandes equipos y grandes canteras que han pasado por el Francisco Cardona Gil, solo Valencia y Cartagena han conseguido sacarnos dos empates. Por eso el equipo no va a dejar de darlo todo en el campo y salir a sacar los tres puntos de cada partido” reconoce su capitán Óscar Pérez.
La victoria contra el CD Roda ha sentado fenomenal al vestuario, “estamos con una confianza increíble al llevar tan buena dinámica en los últimos partidos y ahora más, con el sueño de la Copa del Rey cada vez más cerca”. Sin embargo, Óscar rebaja la euforia y envía un mensaje de cautela. “El objetivo principal del Alboraya esta temporada y en las anteriores es la salvación. Ahora la tenemos a 10 puntos y eso es algo que nos apasiona a todos porque es el principal objetivo” destaca. “Evidentemente vamos a salir cada partido a por los tres puntos, a seguir sumando y a raíz de buen juego y resultados poder conseguir el sueño que cada vez vemos tan cerca, pero tenemos que tener claro que aún no hemos hecho nada y no podemos relajarnos. Lo más complicado está por llegar”.
Una temporada para la historia
Logren o no la clasificación para la Copa del Rey, esta apunta a ser la mejor temporada del Alboraya en División de Honor. De ganar este fin de semana al Torre Levante superaría los registros del debut (29 puntos) e igualaría los de las dos últimas (30 puntos). “El gran papel que está realizando el equipo está ligado al trabajo diario, al no conformarse e ir a por más y sobre todo no bajar los brazos en ningún momento. Un gran ejemplo de esto son los partidos contra el Albacete que parece que nos volvíamos a Alboraya con una derrota y el equipo sacó ganas e ilusión y en los minutos finales le dimos la vuelta a un partido y el siguiente contra el Conquense en nuestra casa, el equipo no dejó de creer y en el 90 llegó la recompensa y conseguimos los tres puntos. Nos hemos dado cuenta que al final todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa”.
Detrás de todo ese trabajo hay, además de un cuerpo técnico veterano con Sergio Paredes (cuarta temporada) al frente, una plantilla “con mucho potencial y competitiva, eso es lo que nos hace estar tan arriba y poder competir contra grandes equipos y canteras” asegura Óscar que cumple su segunda temporada en el club. “La mayoría del equipo procede del Juvenil B, pero también se incorporaron grandísimos fichajes que están dando un nivel espectacular. De la temporada pasada solo seguimos tres. Todos juntos y con el cuerpo técnico formamos un equipo de gran calidad futbolística, pero sobre todo de grandes personas y si seguimos por este camino esta temporada para el Alboraya puede ser histórica”.