FINAL. Real Betis Balompié 1-3 Real Madrid
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa vencía “in extremis” al Real Betis con un resultado de 1-3, que hacía ser al Juvenil A un grupo histórico en La Fábrica, ya que en muy pocas ocasiones el primer juvenil blanco ha conseguido hacer triplete en una temporada ganando la Copa del Rey, la Liga en el grupo 5 de División de Honor y la Copa de Campeones.
Arranque intenso
El colegiado dio el comienzo del encuentro en la Ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas. Los de Arbeloa introdujeron dos novedades respecto a las semifinales ante la UD Las Palmas, las cuales fueron las titularidades tanto de Chema como de Yeray. Por parte del conjunto andaluz, respecto al anterior encuentro, Gonzalo era quien le arrebataba la titularidad, en este caso, a Alberto Vela.
Unos diez primeros minutos muy intensos se vivieron en Las Rozas, en los que ambos equipos insistieron en el juego exterior por ambas bandas para mostrar desde el primer tramo del encuentro sus mejores armas.
No obstante, los pupilos merengues, volcados a la ofensiva en la zona de tres cuartos, se encontraron con el primer tanto de la final tras un saque de esquina que Manu Serrano culminó de un modo bastante ortodoxo con una chilena y después de varios rebotes dentro del área. El campeón del quinto grupo de la categoría División de Honor se adelantó a los catorce minutos de partido (0-1).
Mucho peligro ocasionó el Real Madrid que también era el claro dominador de la posesión en este primer tiempo de la final de la Copa de Campeones. En cambio los de Arturo García se mantenían sólidos en defensa y sin encajar un gol que los situara a dos goles por debajo del marcador.
A tres minutos del tiempo de descanso, los verdiblancos empataron el encuentro gracias al gol con la testa de Van der Putten tras un saque de esquina, que valía para marcar territorio y enseñar los dientes al cuadro merengue, de cara a los cuarenta y cinco minutos restantes del encuentro (1-1).
No hubo tiempo para más y los dos finalistas se marcharon al túnel de vestuarios para cumplir con el tiempo de descanso, yéndose con tablas en el marcador y con cuarenta y cinco minutos por delante que decidirían quién se proclamaría campeón de la Copa de Campeones.
Segundo tiempo
Tras un inesperado final del primer tiempo donde el Real Betis empató el encuentro, ambos conjuntos retomaban la final para disputar un segundo tiempo que decidiría al campeón.
Llegó la mitad del segundo tiempo y el encuentro se mostraba máximamente equilibrado en todas las facetas del terreno de juego, Real Madrid y Real Betis luchaban por alzar el trofeo en los 90 minutos del partido para evitar una posible prórroga.
Los de Arbeloa trabajaban la presión tras perdida sin dejar opción alguna a los sevillanos de mantener la posesión del balón, mientras que estos últimos, cerrando espacios evitaban las llegadas de los blancos buscando el contraataque, uno de sus puntos fuertes y la única manera de vencer al Real Madrid.
Tras los cambios y a falta de diez minutos para que finalizara el partido, Nico Paz, que no dejo por muerto un balón que se le fue largo por banda, lo recuperaba para centrar un balón a la cabeza de Gonzalo quien llevo, gracias a su testarazo, el balón al fondo de la red para adelantar al Real Madrid y subir el segundo tanto al marcador (1-2).
Se quedó con hambre Gonzalo, que en el minuto 87 se sacaba de la manga un auténtico golazo impulsado por un cambio de ritmo con el que batió a los defensores béticos, y así marcar su segundo gol en el partido y el tercero de los blancos, para zanjar una increíble final con la que el Real Madrid logró un triplete en muy pocas ocasiones conseguido en la historia de La Fábrica (1-3).
Ficha técnica:
XI Real Betis: Josan, Busto, Franc Mateu, Van der Putten, Álex Jiménez, Gonzalo (Rodrigo 82’), Ángel Ortiz (Pablo García 77’), Mateo, Assane, Reine, Reina y Sorroche.
XI Real Madrid: Piñeiro, Jiménez, Youssef, Jacobo, Manu Serrano, Chema, Gonzalo (Álvaro Ginés 89’), Manuel Ángel (Paulo Iago 89’), Palacios (Camero 84’), Yeray (Mesonero 77’) y Nico Paz (Edgar 84’).
Goles: Manu Serrano (14’: 0-1), Van der Putten (42’: 1-1), Gonzalo (80’: 1-2); Gonzalo (87′: 1-3)
Tarjetas amarillas: Pablo Busto 21’, Manuel Ángel 65’
Imagen: RFEF