Final. Real Madrid 2-1 UD Almería.
El Real Madrid se impuso en la final de la Copa del Rey Juvenil a la UD Almería con un resultado de 2-1, gracias a lo tantos de Pol Fortuny y Manuel Ángel. Los pupilos blancos alzaron el título por segunda vez consecutiva, algo que no se hacía desde 1982.
Comienzo fugaz del Real Madrid en León
Arrancó en el Estadio Reino de León, la final de la Copa de su majestad el Rey en categoría juvenil. Real Madrid y UD Almería pelearían por alzar el trofeo y proclamarse campeones. El conjunto merengue buscaría revalidar el título, mientras que los andaluces al vivir su primera final copera les gustaría levantarlo por primera vez.
Únicamente siete minutos le hizo falta al cuadro dirigido por Álvaro Arbeloa para adelantarse en el marcador. Una notable jugada ofensiva por el carril izquierdo, que elaboraba Youssef culminó en el primer tanto del partido anotado por Pol Fortuny.
Minutos después los franjirrojos tuvieron una clarísima ocasión de cara a portería que no finalizaron. Es así que en el minuto diecisiete de partido lo lastimaron, ya que Manuel Ángel desde la frontal del área se sacaba de la chistera un auténtico golazo dirigido a la escuadra del arquero almeriense. El Real Madrid realizó un gran comienzo de partido en la final copera y dejó una distancia de dos goles ante la UD Almería.
Los andaluces no fueron capaces de plantarle cara a un Real Madrid inmejorable que dominó el primer tiempo. Por ello, ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuario para cumplir con el tiempo de descanso.
Un susto de campeón
Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron y el técnico de la UD Almería movía sus filas para intentar dar la vuelta al encuentro. A consecuencia de los cambios, el cuadro andaluz estuvo mas participativo de cara a puerta que en el primer tiempo y tuvo ocasiones para acortar distancias, las cuales no materializaron y el encuentro continuaba con el mismo resultado.
En el minuto 70 vino el gol de la esperanza. Diego Piñeiro se resbalaba antes de controlar la pelota y Rachad, bien colocado, aprovechó aquella oportunidad de oro, que hizo acortar distancias en el marcador y dar esperanza a la UD Almería.
No dio tiempo para más y el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, sufriendo en el último tramo del encuentro.
Ficha técnica
XI Real Madrid: Diego Piñeiro, David Jiménez, Youssef, Jacobo, Manu Serrano, Chema, Gonzalo (Mesonero 66’), Manuel Ángel (Álvaro Ginés 88’), Pol Fortuny (Yeray Lancha 66’), César Palacios (Hugo de Llanos 66’) y Nico Paz (Camero 74’).
XI UD Almería: Bruno, Paco, Torres (Leal 66’), Edu (Jorge 85’), Joan (Álvaro 85’), Marciano, Marcos Peña, Varó, Rachad, Younes (Fede Oliva 55’)y Marsu (Valen 55’).
Goles: Pol Fortuny (7’), Manuel Ángel (17’), Rachad (70’).
Tarjetas amarillas: Manu Serrano (55’), Jacobo (65’)