Jornada 35. División de Honor grupo 7.
El Valencia es campeón de liga ocho temporadas después, en una jornada en la que Alzira, Albacete y Atlético Madrileño sellan la permanencia y La Nucía consuma su descenso a Liga Nacional.
No hubo lugar para la sorpresa. El Valencia se impuso al Atlético Madrileño por 0 a 4 y se hizo, ocho temporadas después, con el título de liga en el grupo 7 de División de Honor. A los valencianistas, que dominaron de principio a fin, no les costó mucho abrir la lata. Tras mucho dominio y más insistencia, Ismael consiguió el 0 a 1 tras una falta y Esquerdo, al borde del descanso, anotaba el gol de la tranquilidad. El Atleti, que también necesitaba ganar para sellar matemáticamente su continuidad en División de Honor sin depender de otros resultados, trató de recortar distancias en la segunda mitad, sin embargo, los nuevos campeones se emplearon a fondo en tareas defensivas y más todavía en ataque. Mario Domínguez no faltó a su cita con el gol en un día tan importante. En el añadido, Andrés García se encargó de completar la goleada.
El Alzira firma una remontada decisiva contra el Torre Levante para cerrar su continuidad en División de Honor en una temporada histórica para la entidad. El Torre, que se mantiene al borde del precipio, se adelantó en el marcador. Pasaron 66 minutos desde el pitido inicial hasta que Dylan encontró la llave del gol. Diez después, el goleador veía la segunda amarilla, un hecho que sería el detonante de la remontada azulgrana. Nacho (78’) y Fita en el añadido le dieron el triunfo de la permanencia al Alzira.
Con la victoria de esta jornada, Real Murcia, Elche y FC Cartagena lo tienen casi hecho. Los tres ganaron con contundencia en casa a Kelme (2-0: Otu, Enrique), Archena (2-0: Buga y Ali) y Conquense (4-0: Ivalín [2x], Pope y Corri) respectivamente y solo queda un último apretón para certificar la salvación.
La ‘manita’ del Levante al San José complica la permanencia de los azules en la categoría, que tendrán que ofrecer su mejor versión en las tres próximas jornadas para lograr el milagro. Los granotas supieron imponer su ley en la primera mitad y en apenas quince minutos liquidaron al Sanjo. Kirian (31’), Andrés (34’), Nico Font (40’) y Cambra (42’) llevaron el partido encarrilado al descanso. Al inicio de la segunda mitad, un gol en propia puerta elevó a cinco la goleada. En el 81, Jesús hizo el tanto del honor.
Día triste para La Nucía. Uno de los debutantes de la temporada se despide de la categoría al caer a manos del Villarreal por 2 a 1. Christian Ferreres adelantó a los groguets en la primera mitad y Robert Carril amplió la ventaja en la segunda, el gol de Jaume Galiana valió para recortar distancias, pero el marcador fue definitivo.
La goleada del fin de semana corrió a cargo del Talavera que le endosó media docena de goles al Cartagena FC. El Tala anotó en su primera llegada, Enrique Nieves hizo el 1 a 0 en el 5 y Jonathan Jiménez el segundo en el 9. Ahouzan amplió las cifras del luminoso (18’) y Riquelme apareció para marcar el gol albinegro al filo del descanso. Jonathan Jiménez materializó la primera del segundo tiempo (46’), repitió Ahouzan y cerró la goleada Sergio Blázquez.
El Alboraya va camino de ponerle el broche a la temporada, después de ganar por 3 a 1 al Roda. Los de Sergio Paredes sueñan con finalizar en el cuarto escalón de la tabla que, después de esta jornada, tienen al alcance de su mano. El partido intenso e igualado empezó a decantarse cuando Sergio Martínez acertó a rematar un pase desde la línea de fondo de Vicent. Pudo llegar el empate en las botas de Miguel Cuadros en los minutos siguientes. Al filo del descanso, el Alboraya ampliaba el marcador. Sergio Martínez botaba un córner y Alberto Calatrava cazaba el balón para coloca el 2 a 0, podría haber sido el 3 a 0 de no haber estrellado Jaime Barbero un balón en el larguero. Con un potente latigazo desde fuera del área Adri recortaba distancias para el Roda. Luis Quintero tuvo el 2 a 2 con un disparo en el que Jose tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner. Después de eso, Sergio Martínez puso la puntilla en el 69.