Jornada 5. Liga Nacional Grupo 8.
Las fuerzas se han igualado en la tabla del Grupo 8 de Liga Nacional tras la disputa de la quinta jornada. El Valencia B sigue líder, seguido de Castellón y Elche B, a partir de ahí hasta cinco equipos podrían asaltar el liderato el próximo fin de semana. Por abajo siguen sin ganar Denia y Ciudad de Benidorm, que es colista con solo dos puntos.
- UD Alzira, 1 – Levante UD ‘B’, 1
El Levante B ya es, de manera oficial, el rey del empate en el Grupo 8 de Liga Nacional. A los de Alessio Lisci se les escapó la victoria en la recta final y suman su cuarto reparto de puntos de la temporada.
En el partido empezó mandando el Alzira pero las mejores ocasiones fueron de los granotas. El equipo local estuvo muy activo, jugando en corto y buscando llegar hasta la meta de Amigo por las bandas. Sin embargo, el Levante B estaba muy bien posicionado y poco a poco fue ganándole la partida al rival. Pudo adelantarse en el marcador en un mano a mano de Germán, un disparo de Cantero que se estrelló en el palo, un remate de Toni tras un saque de esquina que detuvo Torrado o un uno contra uno de Pitu. Pero al descanso se llegó sin goles.
Si acabó intenso el primer tiempo, el segundo empezó igual. Amigo hizo un paradón tras un tiro de Palacín. En lo que fue el preludio al gol de Ros, que ponía por delante al Levante B. Después la tuvo Blesa para ampliar distancias y Aranda para empatar. Ambos se mostraron muy activos en los siguientes minutos. Los de Buñol pudieron volver a marcar en repetidas ocasiones, pero a cuatro para el final, Luis Ramon obraría un golazo, precedido de dos sombreros, ante su anterior club.
- Racing de Algemesí, 1 – Ciudad de Benidorm, 0
Un solitario gol de Pablete en los minutos finales del partido le dieron al Racing de Algemesí el triunfo ante el Ciudad de Benidorm, que con esta derrota pasa a ocupar el último puesto de la clasificación.
El protagonismo del inicio del partido fue del Ciudad de Benidorm, que hizo mucho daño por la banda derecha, pero eso no se tradujo en ocasiones claras de gol. Superados los veinte minutos, el Racing logró asentarse sobre el terreno de juego y dispuso de un par de llegadas para adelantarse en el marcador. La más clara, un disparo de Pérez que se fue rozando el palo tras una buena jugada individual.
A la vuelta de vestuarios, el balón lo tuvo el Racing mucho más que el Benidorm. Los locales buscaban con ansia el gol, sobre todo en acciones a balón parado. Los visitantes con un juego más vertical, colgado continuamente balones al área sin que su delantero lograra conectar ningún disparo entre los tres palos. Pascu tuvo el 1 a 0 solo ante el portero pero falló, Erchi probó a Sergio Navarro que se lució para evitar el gol. Sin embargo nada pudo hacer con el obús que le lanzó Pablete desde la frontal del área a dos minutos para la conclusión y que le dio los tres puntos a los locales.
- CD Alcoyano, 0 – Kelme CF ‘B’, 1
Triunfo in extremis del Kelme B ante el CD Alcoyano. Ángel Morales logró el gol en el tiempo de descuento y permite al club ilicitano afianzarse en la parte alta de la clasificación.
El encuentro fue tremendamente igualado. El balón no tuvo dueño en los primeros minutos compases, puesto que los dos equipos se respetaron mucho y apenas se buscaron las cosquillas. Las mejores ocasiones fueron a balón parado, pero ninguna de ellas fue clara de gol. El Alcoyano se fue entonando antes del descanso y llegó a embotellar al Kelme en su propio campo. El gol parecía cuestión de minutos, pero le faltó fortuna en los metros finales.
El guion no cambió en la segunda mitad. La igualdad volvió a verse sobre el verde. Los porteros fueron meros espectadores, las defensas trabajaron y sacaron buena nota. En el descuento, el lateral derecho Ángel Morales desequilibró la balanza. Con el saque desde el centro del campo acabó el duelo.
- CD Denia, 2 – CD Onda, 2
El Denia cumplió con su cometido y completó el mejor partido de la temporada ante el CD Onda. Sin embargo, sigue sin conocer la victoria tras cinco partidos disputados.
El equipo materializó su primera llegada al área. Diego Melgar hizo el 1 a 0 a los tres minutos y eso dio mucha confianza para afrontar el partido. Sin embargo, la alegría duro poco, Aitor empató para el Onda en el 12. Los locales no bajaron los brazos y aprovecharon una pájara defensiva de los visitantes para anotar el 2 a 1 por medio de Víctor.
El inicio del segundo tiempo parecía sonreir al Denia, puesto que el Onda se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Julio. Pero, y a pesar de los dos disparos a los palos del Denia, los castellonenses lograron equilibrar el resultado con un gol de Valero. En el 92, Adrián tuvo de vaselina el 2 a 3 que no subió al marcador.
- Escuelas San José, 2 – CD Acero, 1
El Escuelas San José se reencontraba con el triunfo ante el Acero, en un partido donde fue netamente superior en el segundo periodo.
La primera mitad fue tan igualada como reflejaba el marcador al descanso. Ambos habían aprovechado una de sus pocas llegadas al área para marcar. Se adelantó el Escuelas, a la salida de un córner, marcó Fernando Mañes ante la pasividad defensiva de los visitantes, que empatarían a la media hora de juego, en un saque de falta botado magistralmente por Enrique el balón se coló por toda la escuadra.
En la segunda mitad, el Escuelas salió muy enchufado y aprovechó los espacios que dejó por las bandas el Acero para marcar el segundo gol. Una incursión por banda derecha que desembocó en un centro al segundo palo donde Noe Illescas remató en boca de gol. Después el equipo de Paco Mari tuvo un par de oportunidades para aumentar la renta. El Acero no tuvo poder de reacción, por lo que el triunfo local nunca corrió peligro.
- CD Don Bosco, 4 – Club La Vall, 1
El Don Bosco doblegó al Club La Vall y se distancia de la zona baja de la clasificación. El partido y el resultado se antoja vital para el futuro, pues ambos pelean por el mismo objetivo, la permanencia.
Aunque comenzó mandando el Don Bosco, el Club La Vall se adelantó en una contra por medio de Robert García. El gol no afectó a los locales que siguieron llevaron la iniciativa y ganando metros sobre el campo rival a base de la profundidad que demostraron por las bandas. En el 24, Andreu tras una buena jugada personal filtra un pase a Cazorla que equilibra el marcador. Cuatro minutos después, el mismo jugador anota el 2 a 1 con un disparo ajustado al palo. A partir de ese momento, el rival se fue desinflando y aunque hubo ocasiones para el tercer gol, no fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando este llegaría. El 3 a 1 fue obra de Ferrán tras un saque de esquina, y el cuarto de Álex tras un buen contragolpe.
- Elche CF ‘B’, 0 – Villarreal CF ‘B’, 2
El Villarreal B firmó su segundo triunfo consecutivo de la temporada en un partido muy intenso y de gran fútbol ante el Elche B.
Los dos equipos saltaron al campo muy enchufados. La posesión del esférico se repartía a partes iguales, así como las llegadas al área rival que en la primera mitad fueron muy pocas, debido a la seguridad defensiva de ambos. En la segunda mitad, el Villarreal B se adelantó aprovechando un fallo defensivo del Elche y Carlo Adriano puso el 0 a 1.
El Elche buscó la reacción, pero la defensa visitante le puso las cosas muy difíciles. El partido entró en su recta final, los franjiverdes arriesgaron con todo, buscando el gol del empate. El Villarreal B cogió al Elche B en una contra e Iván Ramos hizo el 0 a 2 con el que finalizará el duelo.
- Celtic Elche, 0 – CD Castellón, 4
Necesidad contra efectividad. El Celtic llegaba al partido con la necesidad urgente de empezar a ganar, sin embargo el Castellón no se antojaba el mejor rival para lograrlo. Los ilicitanos no tuvieron su mejor día, sí su portero Botella, que con sus buenas intervenciones evitó una goleada mayor, aunque el portero albinegro Aparisi también tuvo trabajo en los mano a mano de Carrasco que pudieron cambiar el rumbo del choque.
Pere pudo inaugurar el luminoso a los diez minutos. Botella sacó la mano y desvió el balón. Fue el primer aviso del Castellón en el partido ante el Celtic. El club ilicitano, que una semana atrás había plantado cara al Villarreal B, empezaba la primera parte muy diferente a los anteriores cuatro encuentros. Al cuarto de hora, Ricardo tuvo el 1 a 0 de cabeza, tras un saque de esquina que Carrión prolonga al segundo palo. Sin embargo, Andrei sería el que abriría la lata en el 23, aprovechando un error defensivo de los locales. Sergio Ors tuvo el segundo, pero el meta local volvió a lucirse para evitarlo. Poco, pudo hacer minutos después, cuando Andrei recibió un pase entre líneas y definió a la perfección en el mano a mano.
El último cuarto de hora fue de ida y vuelta. El partido podría haber cambiado del rumbo a la media hora, si el remate de Álvaro no llega a salir rozando el larguero (30’), o si el tiro cruzado de Carrasco en una jugada personal no llega a marcharse ligeramente desviado (40’). Aunque también pudo llegar el tercero, Andrei lo tuvo en sus botas, pero Botella volvió a lucirse (33’).
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. El Celtic tuvo sus ocasiones pero no las materializó. En el 4, se le marchaba el balón a Álex Guerrero. Sergio Ors no erraba en el 11. Después Carrasco, el jugador más desequilibrante del Celtic, tuvo una tras otra, pero todas se estrellaron con Aparisi. Ródenas cerró el partido con media hora todavía por delante.
- CF Huracán, 2 – Valencia CF ‘B’, 2
El Huracán remontó ante el Juvenil B del Valencia para sumar un valioso punto en el encuentro que cerraba la quinta jornada de liga.
Partido intenso y sin muchas ocasiones. El Valencia B se adelantó en la recta final del primer tiempo, Guille Lozano de volea puso el 0 a 1. Previamente el Huracán había errado un penalti lanzado por Andreu, rechazado por Guille Tarazona y rematado de cabeza, fuera, por Raúl.
Nada más iniciarse la segunda mitad, tras un centro desde la izquierda, vuelve a marcar Lozano para el Valencia. El Huracán dio un paso adelante y se puso el mono de trabajo para intentar remontar el partido. En el 76 recortó distancias Carlos Marco con una volea desde fuera del área. El gol dio alas al equipo que logró la igualada en el 82, Raúl botó una falta en el centro del campo y Víctor remató con el pie.