Patacona o Hércules regresarán a División de Honor tras el cara a cara con el que cerrarán la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional.
El camino llega a su fin. El grupo 8 de Liga Nacional alcanza este domingo la etapa 38 todavía con la incógnita de sí será Patacona o Hércules el equipo que acompañe al Castellón a la máxima categoría del fútbol juvenil.
Un final de infarto, en el que el Patacona necesita ganar por tres o más goles, mientras que al Hércules le vale con el empate para ser, un año después, equipo de División de Honor.
Las matemáticas
El Patacona necesita la mejor versión en forma de goles de Bandín, Muller, Sandro o Muh para lograr el milagro. El equipo, que se enganchó al ascenso con la llegada de Alberto Fito al banquillo, ha logrado el resultado que le daría el ascenso en cuatro de sus últimos cinco partidos (Alboraya B, Alzira B, Catarroja y Racing d’Algemesí).
El Hércules afronta el encuentro con menos presión. El empate es un resultado válido para ascender. Si no fuera el caso, el equipo es optimista por su trayectoria esta temporada. Solo el campeón, Elche B ha sido capaz de ganarle por tres o más goles en los 37 encuentros disputados hasta hoy.
El desenlace, a partir de las 12 horas, en el campo del Patacona.