CRÓNICA LN8.
Jornada 28. Liga Nacional grupo 8.
El Elche Juvenil B se toma una semana de descanso antes de cantar, por segundo año consecutivo, el alirón. Los franjiverdes serán campeones, salvo sorpresa, la próxima jornada. Reeditarán el título, después de la segunda derrota consecutiva del Valencia B. Kelme, La Nucía y Patacona mantienen un pulso tenso por la División de Honor, mientras que, por abajo, a falta de seis jornadas para el final no hay nada decidido.
Un doblete de Ali y otro de Ceri permitieron al Elche B remontar el tempranero gol del granota Álvaro Moreno y lograr una victoria valiosa. Tan valiosa que en caso de no fallar contra el Gandía la próxima jornada volverá a proclamarse campeón del grupo 8 de Liga Nacional.
Situación adelantada tras la derrota del Valencia B a manos de un Roda B herido tras el 5 a 0 sufrido a manos del Elche B. Los gualdinegros se adelantaron antes del descanso por medio de Juan Antonio Pérez y remataron la faena en el ecuador de la segunda mitad por medio de Jorge González y Aarón Campos.
El otro gran beneficiado del tropiezo ‘ché’ es el Villarreal B que sumó un punto contra el Torrent y opta a alcanzar la segunda plaza del grupo en las próximas jornadas. Iker Adelantado adelantó a los groguets que sobre la bocina sufrían el gol de Miguel Borja.
La emoción del grupo sigue en la pelea por el retorno a División de Honor. El Kelme recupera la cabeza de carrera con un sufrido y trabajado triunfo en casa del Colegio Salguí que se adelantó en el marcador a primeras de cambio. Hugo Goñi hizo el 1 a 0. La alegría duró poco o mucho, según se mire. En el 27 empató Cristian Amarillo y en el descuento, Sergio Cantó rescató los tres puntos para los de la garra.
La Nucía se topó con un guerrillero Intangco y se dejó dos puntos en el camino. Sergi Oriol anotó el 1 a 0 en el 53, pero la reacción de los ilicitanos fue inmediata con el empate de Caleb.
El Patacona recupera metros con la victoria ante el nuevo colista del grupo, el Atlético Benidorm. Sandro y Miguel Ferrer pusieron en ventaja a los de Alberto Fito antes del descanso, Mateo Corneli recortó distancias en el ecuador del segundo acto y tras minutos de mucha lucha, Jose Luis Díaz selló el gol de la tranquilidad.
Cinco descensos en juego
Con el posible descenso de tres equipos valencianos de División de Honor, la cifra de despedidas en el grupo 8 de Liga Nacional aumentaría a cinco. Ninguna, por el momento, confirmada.
De los cinco comprometidos: Atlético Benidorm, Alzira B, Gandía, Colegio Salguí y Paterna, solo los gandienses ganaron este fin de semana.
Los de Rubén Braco sumaron los tres puntos ante un rival directo por la salvación, el Paterna (5-3). Andrés Almiñana abrió la lata, empató David, y Abdon permitió a los gandienses llegar en ventaja al descanso, tras el cual llegaron los tantos de de Marc Mollá y Joel Rubio. Rubén Vila hizo creer a los paterneros en el empate (4-2). En la recta final, Carles Cánovas hizo el 5 a 2 y Antonio Berjillos, en el añadido, el definitivo 5 a 3.
Alzira B y Alboraya B se repartieron los puntos en un duelo de filiales en el que se adelantaron los locales por medio de Sergi Aparicio y que igualó Pau Guillem en la segunda mitad. También hubo partición en el Alcoyano – Torre Levante, donde el blanquiazul Josep anotó el gol más rápido de la jornada en el minuto 2. Miguel García puso el 1 a 1 a la vuelta de vestuarios. Poco después llegaría el 2 a 1 de Carlos Rueda y Saibou sellaría el 2 a 2 final.