La selección española sub-17 ya está en la India, donde el sábado debutará en el Campeonato del Mundo ante Brasil. Más de quince horas de viaje han tardado para llegar a Kochi, ciudad donde está situado el cuartel general de los 21 jugadores que lucharán por lograr el título mundial.
España partió el lunes desde Madrid y tras casi 16 horas llegaba a la India donde tuvo un gran recibimiento. Desde hoy el combinado nacional ya prepara su estreno en la competición, que tendrá lugar este sábado (a las 13:30 horas en la Península). El primer partido les enfrentará a Brasil, una de las grandes favoritas al título. El encuentro podrá verse a través de Gol Televisión.
Esta será la 17º edición del certamen, pero España solo ha participado en ocho. La más reciente en 2009, pues no se clasificó para las dos posteriores. Ha sido subcampeona en 1991, 2003 y 2007, una final que perdió en los penaltis ante Nigeria, la vigente campeona pero que no estará en la India.
La selección comandada por Santi Denia y que peleará por lograr el único título de las categorías inferiores que todavía no brilla en el palmarés español está formada por Álvaro García (Albacete Balompié), Mateu Morey, Juan Miranda, Sergi Gómez, Abel Ruiz (FC Barcelona), Diego Pampín (RC Celta), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (Manchester City), Víctor Chust, Moha Agmir, Antonio Blanco, César Gelabert y Pedro Ruiz (Real Madrid), Alfonso Pastor y Jose Alonso Lara (Sevilla FC), Hugo Guillamón y Ferrán Torres (Valencia CF), Marc Vidal, Carlos Beitia y Nacho Díaz (Villarreal CF) y Álvaro Fernández (Málaga CF).