Jornada 11. Liga Nacional Grupo 8.
Pocas cosas cambian tras la jornada 11 en el Grupo 8 de Liga Nacional. El Valencia B lidera seguido del Levante B. Racing de Algemesí y Alzira no fallaron y se mantienen en los puestos de ascenso a División de Honor, al acecho quedan Escuelas San José y CF Huracán. Por abajo se han apretado mucho las cosas tras las victorias de Dénia y Onda y la derrota de Celtic Elche.
- Ciudad de Benidorm, 1 – CD Acero, 2
El Acero salió reforzado tras su paso por Benidorm con un triunfo que le impulsa hasta la zona tranquila de la clasificación, mientras que su rival se queda estancado en la zona de descenso.
La delicada situación en la clasificación obligaba al Ciudad de Benidorm a ganar el partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia. De modo que los chicos de Guillermo Santos Juanes salieron a por la victoria desde el pitido inicial y arrollaron al Acero, hasta tal punto de marcar a los siete minutos por medio de Girón. Ese ímpetu inicial se igualó cuando se llegó al ecuador del primer tiempo, pero fue lo único ya que el resultado hasta después del descanso no se alteró.
El Acero tiró la casa por la ventana tras el paso por vestuarios. El Ciudad de Benidorm aguardaba atrás esperando a un rival que logró empatar en una acción a balón parado. Moscoso aprovechó un barullo dentro del área tras una falta directa para poner las tablas en el electrónico. Después las ocasiones se sucedieron una tras otra y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 97, a la salida de un córner, Julián remató de cabeza para conseguir el gol del triunfo en uno de los campos más complicados de la categoría.
- CF Huracán, 3 – CD Don Bosco, 1
El Huracán se aleja de la zona de descenso tras vencer a un Don Bosco que estrenaba entrenador y a pesar de la buena imagen ofrecida no pudo rascar ningún punto en Loriguilla.
La primera mitad estuvo muy disputada entre dos equipos acostumbrados a jugar en un campo de reducidas dimensiones. Las ocasiones brillaron por su ausencia, pero en el aspecto del juego el Don Bosco rayó por encima del Huracán durante muchos minutos. Suya fue la mejor oportunidad para romper el resultado inicial, con un chut de Alejandro que acabó en las manos de Gonzalo en la recta final.
El técnico local Pablo Jiménez realizó un cambio táctico para afrontar el segundo tiempo y la jugada le salió tan perfecta como la acción ensayada que supuso el 1 a 0 de Andreu en el 46. El Don Bosco tuvo que estirar líneas para intentar conseguir el empate, eso fue aprovechado por los locales para marcar a los cinco minutos el 2 a 0, en un contragolpe conducido por Raúl Vilar que cedió en última instancia a Andreu para que anotar el segundo gol de la tarde.
El Don Bosco que necesitaba puntuar como agua de mayo para dejar de ocupar el último peldaño de la clasificación, logró recortar distancias en el 75 por medio de Pablo Llano. El Huracán, viéndolas venir, rebajó la euforia visitante rápidamente en un balón largo que cogió la espalda de la defensa y en la que el portero no logró desviar el peligro, Omar fue el encargado de hacer subir el definitivo 3 a 1.
- CD Dénia, 2 – Celtic Elche, 1
ÁNGEL SERRANO | El Dénia tenía prohibido fallar esta jornada para no alejarse de un rival directo en la clasificación y logró frenar el buen momento del Celtic Elche para quedarse a las puertas de la zona de permanencia.
El partido fue poco vistoso. Una primera parte con un juego muy trabado, ninguno llegó a hacerse con el control del juego ni tampoco creó ocasiones de verdadero peligro. Se llegó al descanso sin goles.
Tras el paso por vestuarios el Denia salió algo mejor y logró controlar todos los tiempos del partido. En el 56, Cabo ponía el 1 a 0 tras un centro y a un cuarto de hora para el final, Diego Melgar conseguía el 2 a 0 en un contragolpe. Ya con el tiempo cumplido, el Celtic recortaba distancias con un gol de Dani Ruso, tras un centro de Manu.
- UD Alzira, 1 – Villarreal CF ‘B’, 1
Reparto de puntos entre dos equipos de enorme potencial y en el que por juego y ocasiones el resultado se puede considerar justo.
El Alzira se ratifica como favorito al ascenso. Suma su décimo encuentro sin perder, aunque ve cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos; el filial ‘groguet’ en cambio vuelve a puntuar tras la amarga derrota ante el Racing de Algemesí y estrena su casillero de empates.
Fue un partido sin mucha historia. Muy igualado y sin apenas ocasiones claras de gol, a excepción de los dos goles. Las defensas tuvieron mucho trabajo, los porteros apenas tocaron cuatro balones.
Los de Pau Quesada llevaron la iniciativa en el comienzo y generaron peligro con un par de centros que no encontraron rematador. A los 20 minutos, Edu Alberola remataba desde fuera del área con un sutil toque que superó a Jaime por encima y acabó en el fondo de la portería. El gol empujó a los locales que buscaron ampliar su renta sin excesivo éxito. Mientras que los amarillos no pisaron con mucho peligro el área azulgrana.
En la segunda mitad, el Villarreal B tuvo que coger el toro por los cuernos para evitar una nueva derrota. Comenzó más metido en el partido, pero tropezó con la defensa local que se mantuvo firme sin dejar ni un milímetro a su rival. Como en el anterior periodo tampoco se crearon ocasiones claras, pero el equipo de Raúl Tenas logró empatar a la salida de un córner con un remate de Joan Rubio.
Con algo más de veinte minutos por delante y el marcador otra vez nivelado, ambos contendientes conservaron sus opciones de triunfo, pero el marcador ya no se movería por la falta de puntería de uno y otro equipo.
- Levante UD ‘B’, 5 – Club La Vall, 0
Nueva goleada y noventa minutos más con la portería a cero que permiten al Levante B seguir al acecho del liderato. Los granotas siguen demostrando además un olfato goleador inigualable que también les coloca como el equipo más anotador del Grupo 8 de Liga Nacional. Pese a la derrota, el Club La Vall se mantiene a tiro de piedra con la zona de salvación, dado que le acompañaron los resultados de sus rivales directos.
El Club La Vall salió con las líneas tan adelantadas que cada balón a la espalda de la defensa era ocasión manifiesta de gol, tantas que harían falta muchas líneas para comentarlas todas. El carrusel empezó al cuarto de hora, Germán remata un centro lateral que salva la defensa visitante y en el rechace Edgar no falla y coloca el 1 a 0. A la media hora de juego, Chumi controla un balón en el medio de campo y sorprende al portero que había salido a despejar.
El resto de goles llegaban en el segundo tiempo. Edgar volvió a marcar aprovechando una buena asistencia de Cantero. El cuarto fue obra de Germán, de penalti, tras una falta sobre Losa y el quinto, una buena jugada de Joseda que centra para que Ramón empuje al fondo de las mallas.
- Kelme CF ‘B’, 1 – CD Onda, 2
RUBÉN BELLA | Encuentro cerrado donde los locales llevaron el peso del partido, pero los visitantes fueron más efectivos. El partido estaría marcado por un molesto invitado, el viento.
El choque arrancaba con cierta timidez ya que en los primeros compases se abusó mucho del balón largo. El Onda asustaba más en la zona delantera y es que el portero del Kelme B tuvo que intervenir en el minuto 10 con una gran parada que enviaba a córner. Era un asedio constante a la portería ilicitana, a la media hora de juego Adrián sacaba el balón literalmente de la raya de gol. Tras esta ocasión en contra el Kelme B daba un paso adelante y se hacía con el control del balón y marcaba los tiempos en el partido. El Onda esperaba atrás pero salía de una manera muy organizada y al borde del descanso el portero ‘verde’ Fran volvía a ser protagonista tras para un mano a mano a Aitor.
La segunda parte empezaría igual que acabó la primera, posesión para el Kelme B pero ocasiones para el Onda. En el minuto 5, Adrián ponía por delante al equipo castellonense tras cazar un rechace del portero. Los locales seguían peleando pero en el minuto 18 Aitor sumaba el 0-2 al marcador tras un golazo desde fuera del área. Con estos dos goles el Onda se encerraba atrás y el Kelme B colgaba balones al área contraria. Minutos de agobio para el Onda hasta el final del partido. Los ilicitanos gozarían de una triple oportunidad que sacaban los visitantes de la portería. El tanto local llegaría por parte de Carretero, que definió por arriba del portero, en los minutos finales.
- Racing de Algemesí, 1 – CD Castellón, 0
Racing de Algemesí y CD Castellón han lidiado como auténticos combatientes en un partido que se ha decidido en la recta final con un gol de Pascu.
El conjunto de la Ribera Alta ha demostrando una semana más sus credenciales al ascenso a División de Honor, mientras que los albinegros no logran poner punto y final al bache de resultados y acumulan su tercera derrota consecutiva. Ambos, conscientes del potencial de su rival, se respetaron tanto que los porteros fueron los espectadores de un partido que ninguno quería perder. Un duelo que no decayó en ritmo e intensidad en ningún momento, a pesar del intenso calor que azotaba el campo municipal de Algemesí.
La igualdad era máxima y a pesar de que hubo llegadas al área, ni Víctor ni Aparisi tuvieron que intervenir para desviar el peligro. En la recta final del primer periodo, el Castellón puso una marcha más y no dio respiro a la defensa local que se mostró muy segura durante los noventa minutos.
El segundo tiempo transcurrió sin cambios en el guion. Los castellonenses empezaron como acabaron el primer periodo, pero sin conexión en los metros finales para rematar las jugadas, tampoco hubo remate en las acciones a balón parado. Sin embargo, el gol estuvo cerca en el 75, cuando Ródenas disparó desde la frontal del área y el balón salió rozando el palo. El Racing de Algemesí bien plantado sobre el terreno de juego, encontró por las bandas un carril de llegada al área rival y así, en un contragolpe Pérez la puso al corazón del área, donde Pascu remató haciendo subir el 1 a 0 al electrónico a solo seis minutos para el final. El Castellón se volcó en ataque, sin perder la compostura, y tuvo el empate en el descuento, a la salida de un córner, pero allí estaba la defensa amarilla para acercar el sueño del ascenso a los de la Ribera Alta.
- Escuelas San José, 3 – Elche CF ‘B’, 1
Carlos Funes devuelve al Escuelas San José a la senda del triunfo. El ‘nueve’ certificó la remontada de los valencianos en un duelo que estuvo marcado por las fuertes ráfagas de viento y que hicieron el juego, durante muchos minutos, impracticable.
Con el aire a favor, el Elche B dominó el primer tiempo y logró ponerse por delante a los veinte minutos, con un golpeo de Iván Callado desde fuera del área. Después dispuso de buenas ocasiones para ampliar el marcador, pero a poco para el descanso, en una de las pocas llegadas claras del San José, Álvaro plasmaba, con una volea, el empate.
En la segunda mitad se cambiaron los papeles. Los locales con el condicionante meteorológico a su favor tuvieron el control del juego. En un buen contragolpe Carlos Funes anotaba el 2 a 1. A raíz de ese momento, el Elche B buscó el empate pero se topó con un buen San José en tareas defensivas, que de nuevo, en una salida rápida conseguía el 3 a 1 definitivo.
- CD Alcoyano, 0 – Valencia CF ‘B’, 3
El Valencia B salió reforzado en el liderato del Grupo 8 de Liga Nacional tras su victoria en Alcoy por 0 a 3, en un encuentro que dominó de principio a fin.
El pichichi del grupo, Guille Lozano adelantaba muy pronto a los blanquinegros. A los nueve minutos ponía el 0 a 1 desde el punto de penalti. Una situación clara de gol que erraba el Alcoyano para empatar poco después, a quien también anularían un gol de Bryan, que pudo haber rematado en posición reglamentaria, pese a que el colegiado no lo consideró como tal. Los blanquiazules tendrían de todos los colores para equilibrar el choque, entre las más claras dos mano a mano de David. El Valencia B también dispuso de oportunidades para aumentar su renta, aunque habría que esperar hasta la segunda mitad para plasmarlas.
Nada más regresar de vestuarios, Pablo Gozálbez hacía el 0 a 2 y mediada la segunda mitad, Jordi Escobar cerraba el partido con un buen gol. El Alcoyano no bajó los brazos y siguió buscando el tanto que le metiera en la lucha, a pesar de las llegadas volvió a quedar patente que le sigue costando una barbaridad finalizar las ocasiones.