Jornada 23. Liga Nacional grupo 8.
La lucha por el ascenso se vuelve a poner al rojo vivo tras el pinchazo del Hércules frente a un Elche B que se mantiene líder. El Alcoyano regresa a la senda de la victoria, mientras que Castellón y Patacona, con un partido menos, siguen al acecho. Después de cinco derrotas seguidas, el Alzira B ganó su final contra el Vilamarxant, y el Atlético Benidorm hace lo propio con el Racing d’Algemesí.
Los dos equipos más triunfantes del momento en el grupo 8 de Liga Nacional se vieron las caras en un derbi que apuntaba a ser igualado, pero en el que el Elche B pasó por encima del Hércules. Los franjiverdes, que llegaban a la cita líderes, no tardaron en abrir la lata. Adam, con un tiro cruzado, lograba el 1 a 0 a los 17 minutos. Los blanquiazules que apenas dieron trabajo a Andreu, encajaron el segundo gol tras el paso por vestuarios, obra de Jose. Poco o nada se vio a los Julián Martínez, Patón o Isra por el área franjiverde pese al resultado. El 3 a 0 lo anotaba Marcos en el 71. El Hércules vuelve a morder el polvo después de 13 jornadas sin hacerlo; los ilicitanos han ganado 33 de los 36 últimos puntos y siguen al frente de la tabla, a la espera de que Villarreal B y Levante recuperen sus partidos aplazados.
Unos de los grandes beneficiados de la jornada fue el Alcoyano que logró sumar por primera vez en 2022. Los blanquiazules, que habían cosechado tres derrotas consecutivas y cedido el primer puesto de la carrera por el ascenso, vencieron, no sin sufrimiento al colista, el Intercity. Joan Samper hizo el 1 a 0 de penalti en el 23; Sergio Mullor, que reaparecía este domingo tras más de un mes en el dique seco, conseguía el segundo en el 81. En los compases finales, Iván Francés hacía el 3 a 0 definitivo.
Donde también se vieron muchos goles fue la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia B pasó por encima del Catarroja con una sonrojante goleada de 8 a 0. Marc Palomero fue el jugador del partido, suyos fueron la mitad de los goles. Hugo de Mateo logró su segundo doblete de la temporada (el anterior fue ante el Racing d’Algemesí), mientras que Roberto García y Hugo Montalt cerraron el partido.
El Alzira B puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en Vilamarxant, que ve frenada su particular escalada. Un duelo directo por la permanencia que se saldó con un resultado de 1 a 3. Pablo Herrera puso por delante a los de Pascu Domingo, empató el equipo local minutos después de quedarse en inferiores numérica, Xente hizo el 1 a 1 de penalti. Miguel Moreno deshizo las tablas en el 61 y sobre la bocina Rafa Martínez selló el último gol.
Reñido e igualado fue el cara a cara entre el Atlético Benidorm y el Racing d’Algemesí, a pesar de que los primeros llevaban sin competir desde el pasado 9 de enero. Un gol de Fabián a siete para el final decidió un duelo que acabó 3 a 2 y en el que los locales siempre fueron por detrás. David Martínez anotó los goles visitantes, Álex Mondéjar y Juan Seguí los locales.
Reparto de puntos en el particular derbi entre Alboraya B y Torre Levante B. Los goles llegaron en los minutos finales de cara periodo. El 0 a 1 lo anotaba Rosalen en el 44, el empate Toni Tamarit en el 88.
En el Castellón – Roda B y Celtic Elche – Intangco se olvidaron los goles.
No se jugaron el Patacona – Levante B y Villarreal B – Torrent.