El buen momento que atraviesa el Levante Juvenil B ha coincidido con la llegada de Alessio Lisci al banquillo. El equipo granota encadena dos victorias consecutivas, tras una arranque irregular. Esta tarde, a las 20 horas, inauguran la séptima jornada de liga ante el CD Denia.
El Levante Juvenil B ha encadenado por fin una buena racha de resultados tras un inicio liguero en el que a los granotas se les resistió puntuar con regularidad, tanto fuera como en casa. Ese buen momento se ha producido tras la llegada a la banqueta de Alessio Lisci. El italiano es el tercer técnico del equipo este curso, después de que Christian Sanchís dejara, de manera voluntaria, el Levante tras la primera jornada. Edgar, segundo de a bordo, tomó las riendas mientras el club buscaba un sustituto. Y lo encontró, aunque en Roma.
Alessio regresa al club en el que creció como entrenador durante cinco temporadas. Como técnico entrenó en solitario hasta el Cadete B, pero como mano derecha vivió la época dorada de la base granota. Junto a Miguel Ángel Villafaina vivió tres temporadas en el Juvenil División de Honor, en dos de ellas el equipo disputó la Copa del Rey; y posteriormente ascendió al filial. El primer curso lograron el ascenso a Segunda B, y en la segunda campaña disfrutaron juntos hasta que fueron cesados de sus funciones.
Desde el pasado mes de febrero, Alessio estaba en el ‘paro’. Había vuelto a casa y disfrutaba de su familia. Hace unas semanas, recibió la llamada del Levante y no lo pensó dos veces. Está de vuelta y eso ya se nota en el vestuario: disciplina, exigencia y competitividad son las tres máximas que imperan en el equipo. Los resultados han empezado a llegar, aunque el italiano es consciente de que queda mucho por hacer.
Las dos últimas victorias consecutivas, y por la mínima, ante UD Alzira y CD Alcoyano han colocado al Levante B en la zona alta. Hasta ese momento el equipo acumulaba cuatro puntos, fruto del empate en el debut liguero frente al Alboraya y el triunfo, 2 a 1 ante el Celtic de Elche. El vestuario empieza a ganar, forjando estas victorias desde una solidez defensiva que muestra al equipo más consistente y contundente, el primer paso para aprovechar todo el potencial ofensivo que atesora. Pablo Martín Picón suma ya más de 200 minutos con la portería a cero, un marcador evidente del momento que atraviesa el equipo.
Abre la jornada intersemanal
Esta tarde-noche, el Levante B tendrá la oportunidad de seguir aumentando esas cifras. A partir de las 20 horas inaugura la séptima jornada recibiendo al CD Denia. El equipo de la Marina llega de ganar el pasado sábado al CD Don Bosco (3 a 1), un triunfo que le llena de moral para medirse a los granotas. Sin embargo, los denieros todavía no conocen la victoria fuera de casa esta temporada, donde solo han logrado puntuar en su estreno liguero ante el CF Torre Levante (1-1). El resto de encuentros se disputarán mañana miércoles.