El Mundial de Clubes Sub-17 encara su recta final y tan solo dos equipos españoles siguen en la competición. El Real Madrid alcanzó las semifinales tras un reñido derbi ante el Atlético de Madrid que se decidió en la tanda de penaltis, mientras que el Athletic Club se deshizo con más apuros de los esperados del Club Atlético Nacional. Ambos se verán las caras en semifinales, el lunes a partir de las 18:45 horas.
El domingo servirá a Real Madrid y Athletic Club para descansar y preparar las semifinales del Mundial de Clubes que, desde el pasado lunes, se está disputando en el campo La Aldehuela de Fuenlabrada.
El derbi madrileño que enfrentaba al Real y Atleti arrancó con una alta intensidad y con buenas aproximaciones por parte de ambos en los primeros compases, las cuales se prolongarían durante el primer periodo que acabó sin goles en el luminoso. Tras el paso por vestuarios, no varió el guion, pero el Atleti lograría adelantarse desde el punto de penalti con un gol de Alberto Salido. Acto seguido el conjunto blanco equilibraba el resultado con un lanzamiento desde los once metros, obra de Miguel. Y tras muchos disparos, acciones a balón parado y un sinfín de intentos, el encuentro tuvo que decidirse en la lotería de los penaltis. El Real Madrid estuvo más acertado y se coló en semis por cuarto año consecutivo.
En el otro partido de cuartos con representación española, el Athletic de Bilbao cumplió con su cometido y eliminó al Club Atlético Nacional de Colombia. El conjunto bilbaíno arrancó muy fuerte y a los doce minutos Miguel lograba el gol que a la postre le daría el pase a la siguiente fase. Suyas fueron las mejores llegadas al área rival, pero el resultado no se amplió.
El Benfica que venció 5 a 1 al Coritiba y el Palmeiras que hizo lo propio con el Inter de Milán, 4-1, son los otros clasificados para semifinales. El encuentro arranca a las 12 del mediodía.
