Jornada 7. Liga Nacional grupo 8.
Superado el ecuador de la primera vuelta, las sorpresas de las primeras jornadas ya son realidades en el grupo 8 de Liga Nacional. La Nucía, uno de los cuatro clubes a los que confirmaron su ascenso a menos de un mes para el inicio de competición, se sitúa segundo en la clasificación del Subgrupo A como si de un veterano se tratara, o el filial del Alzira, debutante en la competición, que es cuarto. En el Subgrupo B, el SCD Intangco prolonga su gran momento frente a uno de los candidatos al ascenso como el Racing d’Algemesí, o el Vilamarxant que empató ante el Levante B y se mantiene en la zona alta de la tabla.
SUBGRUPO A
El Alzira B se reafirma como el filial revelación del grupo 8 de Liga Nacional, al tratarse del único que debuta en la categoría. Después de varias jornadas, regresaba a la senda de la victoria al ganar al Atlético Benidorm y se coloca cuarto en la clasificación. El tempranero gol de Ignacio Ferri encarriló el triunfo que apuntillaron Alejandro Pérez y Miguel Micallef. El defensa Víctor Quiles solo pudo recortar distancias en los últimos minutos. Los de la Marina Baixa se quedan sin puntuar y se mantienen como colista del Subgrupo A.
No le van mucho mejor las cosas en las últimas jornadas al Don Bosco que vivió un partido de auténtica locura ante La Nucía, la gran sensación en este inicio liguero. Antonio Roma adelantó a los de Rubén Braco en el arranque, pero los chicos de Juan Carlos Ortiz lograron darle la vuelta al marcador con los goles de Adrián Castillo y Andrés Pons. Antes del descanso, los nucieros ponían las tablas desde el punto de penalti, y en la reanudación firmarían el 2 a 3, en ambas ocasiones Luis García fue el protagonista. La mala suerte en tareas defensivas volvió a golpear al conjunto valenciano con el penalti que transformaría Jaume Galiana (2-4). Andreas Nita, también desde los once metros, maquilló el resultado en el 90.
La sorpresa de la jornada la dio el Dénia, que se impuso con un gol de David González al Villarreal B, que con esta derrota cede el liderato del Subgrupo al Elche B.
El filial franjiverde sumó los tres puntos en casa del CD San Marcelino, precisamente la última víctima de los groguets. Eduard Lefter puso el partido de cara para el Sanmar, pero Isaac Korankye y Avelino Sánchez culminaron una gran remontada.
El Torre Levante B pagó su falta de ritmo, después de dos semanas sin competir, frente al Castellón B. Álvaro Heredia golpeó primero para los albinegros, pero la respuesta de los azulgranas fue inmediata y Dylan Iglesias empató en la siguiente llegada. A falta de un cuarto de hora, Iván Díaz sellaba la vcitoria.
No se disputó el partido entre San José y Tavernes Blanques.
SUBGRUPO B
Isra Agulló cumplió con su proposición y condujo al Intangco hacia su tercera victoria de la temporada. El pichichi del grupo 8 de Liga Nacional marcó el gol que cerraba el partido frente al Racing d’Algemesí. Adrián Joaquín Girona y Pablo Corral marcaron con anterioridad. El equipo ilicitano aspira a jugar, a día de hoy, la fase de ascenso a División de Honor.
El Alcoyano podría haber recortado distancias con los dos equipos anteriormente citados, pero no hicieron los deberes ante el Celtic Elche que tuvo en su meta Guille al jugador más destacado, ya que detuvo un penalti al cuarto de hora que cambió el rumbo del partido. El solitario gol de Óscar Muñoz en el 66 prolonga la dinámica positiva de los de Fran Rodríguez, que acabaron con diez jugadores por la expulsión de Damián a falta de quince minutos para el final.
El líder regresó a la senda de la victoria tras el empate contra el Levante B la semana anterior. El Dragon Force demostró que el 9 a 0 frente al SCD Intangco fue una anécdota y volvió a plantear dificultades a uno de los gallitos del grupo como el Valencia B. Un gol al filo del descanso de Mario Domínguez de penalti, y la puntilla de Ian Martínez superado el minuto 90 consagran a los de Rubén Sellés al frente del Subgrupo B.
El Roda B ha olvidado las derrotas contra Racing d’Algemesí y Alcoyano y confirma con los triunfos frente a Alboraya B y este sábado contra el Hércules B que va a por el primer peldaño. Matías Mestre y Samuel Nakov remontaron el gol inicial de Alejandro Picó. Los gualdinegros pasaran la semana en el segundo puesto, los blanquiazules siguen colistas.
El Vilamarxant tuvo contra las cuerdas a un Levante B que logró empatar sobre la bocina. Los de Manu Micó se adelantaron en el arranque del segundo tiempo con un gol de Raúl García y los granotas pese a sus intentos no empataron hasta el descuento por medio de Alberto Sánchez.
Paterna y Alboraya B cortan su racha de dos derrotas consecutivas con un empate que contenta a ambos. Sergio Martínez puso en ventaja a los de Pepe Hurtado que encajaron en el 85 el gol del empate, obra de Manuel José Rodríguez.