Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 27.
Torre Levante, Alboraya y Denia andan empeñados en darle emoción a la liga hasta las últimas jornadas. Tras los resultados de esta jornadas, los tres vuelven a estar en la lucha por el ascenso a División de Honor. Así de intensa es una liga que parece tener dueño desde hace muchas semanas, pero que sigue sin concretarse. Por abajo nadie se da por vencido. Huracán B y Don Bosco ganaron, el Acero plantó cara al Valencia B, los tres, eso sí, siguen en puestos de descenso.
- Levante B, 2 – Racing de Algemesí, 1
El Levante B se llevó los tres puntos ante un Racing de Algemesí que no pudo materializar su superioridad y que acabó desquiciado con las decisiones arbitrales.
El equipo visitante salió más centrado y con más intensidad que el conjunto local y los primeros minutos controló el balón para asediar el área granota. En el 7, Rubén Violero marcaba a la salida de un córner y el Racing dispuso a continuación de varias ocasiones para ampliar el marcador. Empató Quique Fabra a la media hora, aprovechando un balón suelto en el área.
En el segundo tiempo, el Levante B fue entrando en el partido y controlando más el centro del campo. En el 70 llegaba la acción que decantaba la balanza. El Racing se quedaba con diez por la expulsión de Blas. El equipo se centró en defender, aunque sin renunciar al triunfo. Sin embargo, tras una pérdida, llegó el contraataque que convertía Álex Cantero en el definitivo 2 a 1.
- Villarreal B, 2 – CD Alcoyano, 1
El Alcoyano compitió y dio la cara en Villarreal, pero suma ya muchas jornadas sin ganar y su situación en la tabla podría verse comprometida si no logra los tres puntos ante el Alzira. Por su parte, el filial amarillo acumula cuatro victorias seguidas y se mantiene en el tercer escalón de la tabla.
Fue precisamente el equipo blanquiazul, que buscaba una victoria con la que certificar la salvación, el que se adelantó en el marcador. Tras una buena galopada por banda de Aniorte, el balón cayó a los pies de Joan Francés que no falló en la definición. Poco le duró la alegría a los blanquiazules ya que Javi Comeras empataba antes del descanso y volvía a marcar nada más volver de vestuarios. Aunque el dominio del esférico era del cuadro local, las mejores ocasiones fueron del Alcoyano, que no estuvo fino para lograr la igualada, a pesar de disfrutar de muy claras, como el disparo de Andreu que se estrelló en el palo.
- CF Llíria, 1 – CF Huracán B, 2
Hacía muchas jornadas que el Huracán B no saboreaba una victoria y lo logró ante el Llíria en un partido que tuvo dos partes.
La primera media hora estuvo dominada por el Huracán. Marc Navarro adelantó a los rojiblancos tras una buena jugada por banda de Raúl Vilar; un minuto antes de quedarse con un futbolista menos, Fran Fauli lograba el segundo, al definir una precisa asistencia de Vilar. Con la expulsión de Alberto Aguilera, el Llíria tomó las riendas del choque.
Ese dominio se vio acrecentado en la segunda mitad, en la que apenas dejó respirar al rival. El acechó fue continuo, pero se topó con un buen trabajo defensivo del Huracán y tan solo pudo recortar distancias desde el punto de penalti por medio de Noel.
- UE Alcúdia, 2 – UD Alginet, 0
L’Alcúdia volvió a ganar en el campo de Els Arcs, algo que no conseguía desde el pasado mes de ¡octubre! y que llegó en el momento oportuno, ya que se medía al Alginet, que con el paso de las jornadas ha ido perdiendo fuelle y ahora es un rival directo en la lucha por la salvación.
El inicio de partido fue vibrante, los dos equipos querían ganar pero ninguno concedía espacios, así pues se vieron pocas ocasiones durante la primera mitad. La más clara la tuvo Malik para los locales, que no acertó a definir en el mano a mano con Ferrando. Antes del descanso llegó la acción que cambió el encuentro. El árbitro vio agresión en un forcejeo dentro del área de Alberto Sanchis con David Vidal, que acabo con el primero expulsado y con el Alginet tremendamente indignado. El gol fue obra de Bertó, que marca por segunda semana consecutiva.
El cambio de sistema del Alginet en el segundo tiempo le permite tener opciones para poder pelear por el partido a pesar de jugar con un futbolista menos, sin embargo esas posibilidades se vieron reducidas tras el tanto en propia puerta de Jose Antonio en el 58. Tras el gol fue expulsado Carlo Ferraro por parte del Alginet. El árbitro decidió detener el encuentro a falta de veinte minutos para la conclusión debido a los insultos recibidos en su contra. El juego se reanudó una vez se personó la Guardia Civil en el estadio.
- Celtic Elche, 1 – CD Denia, 3
El Celtic puso el fútbol y el Denia los goles. El triunfo permite a los de la Marina Alta reengancharse al ascenso, tras los tropiezos de Torre Levante y Alboraya. Los ilicitanos seguirán sufriendo en la parte baja de la tabla.
Tras la buena imagen ofrecida ante el Alcoyano, el Celtic llegaba muy motivado al choque ante uno de los ‘colosos’ del Grupo 8. En la primera mitad fue netamente superior a su equipo, al que apenas concedió opciones. Sin embargo, le tocó remar contracorriente ya que un error defensivo en una acción a balón parado, a los cinco minutos del inicio, acabó convirtiéndose en el 0 a 1 del capitán Henry Sach. Tras este desliz, el equipo ilicitano se convirtió en el amo y señor del primer tiempo, buscó el gol con insistencia y falló en el remate final. Antes del descanso, el Denia, que apenas conseguía acercarse al área de Willy envió un balón desde la media luna del área que salió rozando la madera.
Los inicios le cuestan y mucho al Celtic, el del segundo tiempo empezó de nuevo con gol. Tras una buena parada del portero, el balón quedó suelto en el área y Jordi Sirerol la empujó al fondo de las mallas. Se mantuvo la dinámica del primer periodo, aunque el dominio empezó a igualarse. Desde el punto de penalti llegaría la sentencia obra de Enrique Sirerol. Lo de bajar los brazos no funciona con los de Elche, que a pesar de lo difícil de igualar el electrónico puso todo de su parte para intentarlo. Andrés aprovechó un pase desde la línea de fondo para lograr un gol del honor que sirvió de muy poco.
- Alboraya UD, 3 – Elche CF, 4
El Alboraya no estuvo fino esta jornada y dejó escapar una buena oportunidad para volver a situarse en la primera plaza de ascenso a División de Honor. El Elche B se llevó los tres puntos, aprovechando los regalos que le brindó el equipo local en el primer tiempo.
No comenzó bien el partido para un Alboraya que regaló los dos primeros goles, en los que Lopo no estuvo afortunado y primero Iván Callado y después David Navarro ponían el partido muy de cara para el Elche B. Sin embargo, el equipo local cercó el área franjiverde hasta lograr el empate. Del Puerto marcaba antes del descanso y nada más salir de vestuarios, Tawfik establecía el 2 a 2.
A partir de ahí el partido se volvió loco. En una contra, David Navarro logró el 2 a 3 y el cadete Javi López conseguía un auténtico golazo, desde más de treinta metros por toda la escuadra, para establecer el 2 a 4. En la acción siguiente, Lopo cuelga el balón arriba y Víctor Muñoz pone el 3 a 4 que dio emoción al partido hasta el pitido final.
- Valencia CF ‘B’, 1 – CD Acero, 0
El Valencia B se impuso por la mínima al Acero que dio la cara hasta el pitido final. Los valencianistas están cada vez más cerca del título de liga, mientras que los de Puerto de Sagunto se mantienen vivos en la lucha por la salvación.
El juvenil B valencianista impuso su ritmo y su mejor fútbol en la primera mitad. Las entradas de sus extremos hacían daño a la defensa del acero, que a pesar de eso resistió bien y solo tuvo que lamentar un gol, tras una buena acción por banda el balón llegó a las botas de Pau Lapiedra que tras adentrarse en el área puso en bandeja el gol a Martín Lapeña.
En la segunda parte, el encuentro fue de principio a fin del Acero, debido en gran parte al cambio de sistema. Se adueñó del balón siendo claro dominador del control del juego y mantuvo a raya a los valencianistas que solo tuvieron una aproximación. Los jugadores de Rascó disfrutaron de tres grandes oportunidades, una de las más claras casi al final, con un remate de cabeza del central Julián que se marchó un palmo por arriba del larguero.
- CD Don Bosco, 2 – CF Torre Levante, 1
El Don Bosco sorprendió al Torre Levante y está más cerca que nunca de salir de los puestos de descenso.
Comenzó el partido muy bien para los intereses del Torre, que se adelantaba a primeras de cambio con una vaselina de Raúl. Con el marcador a favor, el equipo logró hacerse con la pelota y pudo marcar nuevamente en dos acciones a balón parado que acabaron Iker y Dillana estrellando en la madera. En la segunda parte el Don Bosco salió a morir y con dos tiros muy buenos desde fuera del área lograban darle la vuelta al marcador. Alberto Herrero era el encargado de hacer subir el empate y Andreu sentenciaba el triunfo a veinte minutos para el final.
- Club La Vall, 1 – UD Alzira, 2
El Alzira se reencontró con un triunfo, que se le resistía desde hacía seis jornadas, en casa de una de las sorpresas positivas de esta temporada, el Club La Vall.
El encuentro comenzó igualado. Los de Pau Quesada proponían más con el balón, mientras que el conjunto de Carlos Sanchis entró más frío pero poco a poco fue tomando las riendas y acabó dominando en el final del primer tiempo. Al minuto del arranque, César dispuso de un mano a mano ante Julián para inaugurar el marcador; también pudo hacerlo seis minutos después, ero de nuevo tropezó con la misma ‘piedra’. El control pasó a manos de La Vall, que también estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Sin embargo, para ver goles hubo que llegar al segundo tiempo.
Salió más enchufado el Alzira, y a los cinco minutos Manza ponía el 0 a 1 a la salida de un córner. Casi sin darle tiempo a respirar, Manza volvía a celebrar un gol al aprovechar una buena asistencia de Burriel. En la recta final, el Club La Vall se vino arriba. Hubo un gol fantasma en un disparo de los locales que se estrelló en el palo y al botar pudo haber traspado la línea de cal. El que sí que entró fue el penalti transformado por Pulpón a quince para el final. El asedio para lograr el empate fue vertiginoso, pero insuficiente para lograr la igualada.
