Jornada 2. Liga Nacional grupo 8.
El Ciudad de Benidorm ha sido el gran protagonista de la jornada tras su goleada al Valencia ‘B’. Otro filial al que le está costando arrancar es el Villarreal ‘B’ que como los ‘chés’ siguen sin estrenar su casillero de puntos. Torre Levante ‘B’, Patacona, Dénia, Don Bosco y Castellón estrenaron este finde el casillero de victorias.
-
CF Torre Levante ‘B’, 2 – Kelme CF ‘B’, 0
El duelo de filiales de la segunda jornada en el grupo 8 de Liga Nacional se quedó en Orriols. El Torre Levante le ganó la partida al Kelme en un encuentro bonito de ver para el espectador, tanto por juego como por deportividad.
Comenzaba el partido y a los pocos segundos, el equipo ilicitano gozaba de su primera oportunidad de gol, una jugada bien trenzada que acabaría en los pies de Gálvez que golpearía cruzado, siendo respondido con un paradón del portero del conjunto naranja.
Esto fue la constante durante la primera parte, el Kelme dominaba, monopolizaba el balón y el Torre Levante no era capaz de quitarse de encima el acoso, gracias a esto el equipo de la Garra, llegó a crear hasta cuatro situaciones claras de gol, gracias a la buena gestión del balón, como al trabajo en acciones de estrategia. Unas veces las grandes intervenciones del portero y otras la poca puntería dejó el resultado inicial al descanso.
Empezaba la segunda parte y el conjunto local empezaba con otra cara, siendo más vertical tras el robo y buscando los cambios de orientación, consiguió el objetivo de incomodar al rival y así nivelar la balanza del peso de partido. Aunque el Kelme no estaba tan cómodo, su portero Fran no tenía que hacer ninguna intervención, hasta que en el minuto 65, un error de un jugador ilicitano en el área, ponía al delantero del Torre Levante solo mano a mano con el portero ilicitano, ocasión que no desperdició.
En los siguientes 10 minutos tras el gol, el Torre aprovechando el golpe, empujó al conjunto de Roberto Campillo a su área, pero solo fue capaz de crear una situación de peligro real para la portería visitante. Pasado estos compases del juego, el Kelme metía en su área a los locales hasta el final del encuentro, y tras otras 3 ocasiones marradas, en el descuento daba la puntilla el Torre Levante con un penalti tras una contra con el Kelme ya volcado.
-
Ciudad de Benidorm, 5 – Valencia CF ‘B’, 1
El Ciudad de Benidorm anima la Liga Nacional con solo dos jornadas disputadas. Los de David Jiménez son la cara alegre de un grupo que lidera junto al Hércules, en las quinielas para regresar a División de Honor desde que perdió la categoría el pasado mes de abril.
El brillante inicio liguero que tuvo en Castellón, se vio prolongado con una goleada que ha sacado los colores al mismísimo Valencia ‘B’. Joan Mayor fue el gran protagonista del encuentro al anotar cuatro de los cinco goles.
El equipo de la Marina supo jugar bien sus bazas y llevó al Valencia B a territorio hostil, el campo del Rincón de Loix. De dimensiones muy reducidas, los de Miguel Ángel Angulo no se encontraron cómodos en ningún momento al no poder elaborar el fútbol de toque que le caracteriza, si bien llevaron la batuta en los compases iniciales y se adelantaron en una de sus primeras llegadas con un zapatazo desde la frontal del Ferrán Giner. Los locales no se vinieron abajo y con una presión muy alta lograron jugarle de tú a tú a los valencianistas.
A los veinte minutos, Mayor lograría la igualada a la salida de un córner. No varió la tónica del encuentro. El Valencia seguía siendo algo superior con el balón, pero el Ciudad de Benidorm muy sobrio en todas las facetas no dio opción al rival. A la media hora, Mayor, de media chilena, anotaba el 2 a 1. Baeza tendría el 3 a 1 en la siguiente jugada. En el 40 llegaría la jugada que marcaría el duelo, la expulsión con roja directa de Ferrán Giner, tras agredir a un rival. Antes había sido anulado el 2 a 2 a Iker por fuera de juego.
En el inicio del segundo acto se jugó a lo que quería el Valencia. El Ciudad de Benidorm tardó en ‘volver’ al terreno de juego y fue con la entrada de Luis cuando recuperó la chispa del primer tiempo. Suya fue la jugada que derivaría en el córner tras el cual Jose Enrique anotaría el 3 a 1.
A partir del ese momento, el Valencia arriesgó con todo para intentar frenar la furia local pero topó con la solidez de Lillo y Álvaro en el eje de la defensa y Cristian y Adrián por las bandas, tapando cualquier posible fisura. Luis fue derribado dentro del área y Mayor el encargado de ejecutar una pena máxima que subiría al luminoso. Con los ‘chés’ jugando con más corazón que cabeza, el Ciudad logró generar nuevas ocasiones claras de gol y anotar el quinto con el tiempo cumplido.
-
Levante UD ‘B’, 1 – Inter San José, 1
El San José acabó la jornada con un sabor agridulce al ceder un empate en la recta final frente al Levante B.
Los granotas salieron mandones al partido y sin dar opción a un rival que poco a poco se fue quitando la presión de encima y empezó a funcionar. Fue en su primera llegada al área cuando Alan cazó un balón y de volea sorprendió a Álex. El gol trastocó los planes de los locales que acosaron sin pausa a los de Beniferri, el buen trabajo defensivo evitó que el resultado variase antes del descanso.
El Levante se mostró superior en la segunda mitad, tenía que remar contra un resultado adverso y puso todo de su parte para intentar darle la vuelta. Kike tuvo trabajo, pero lo resolvió con nota. El encuentro se animó en los diez últimos minutos. Los locales revolucionados en ataque consiguieron el empate en una buena jugada por banda de Miguel que remató Ros a un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Previamente Clemente había tenido un mano a mano con Álex que desvió con la punta de la bota lo justo para evitar el 0 a 2.
Villarreal CF ‘B’, 2 – Hércules CF, 3
Victoria de nivel para el Hércules en su primera salida de la temporada. Los blanquiazules suman seis puntos en este inicio liguero, mientras que los amarillos lideran la clasificación por la parte baja con cero puntos.
El Hércules salió tan decidido a llevarse los tres puntos de Villarreal que tan solo necesitó cinco minutos para anotar tres goles, aunque para ello tuvo que trabajar durante media hora. Con el balón en su poder, un hecho que posiblemente sorprendió a los locales, el partido iba avanzando y las ocasiones se iban sucediendo una tras otra hasta que de un centro lateral nació el gol de Álex. Le pareció tan fácil al equipo blanquiazul que repitió dos veces más la jugada con Nico Espinosa como bigoleador.
El filial groguet herido en su orgullo logró recortar distancias en el marcador antes del descanso, en una acción a balón parado, David Guerrero conseguía el 1 a 3.
Buscó Raúl Tenas cambiar las cosas en la segunda parte y dio entrada a futbolistas ofensivos. La estrategia funcionó a la perfección y solo tres minutos después de reemprenderse el juego, Álvaro recibía un pase filtrado y solo ante el portero puso el 2 a 3 en el electrónico. A partir de ese momento, fueron los amarillos los que tuvieron la posesión durante muchos momentos, pero sin profundidad, dando tan solo sensación de peligro real en acciones a balón parado.
-
CD Dénia, 3 – CD Olímpic, 1
Dénia y Olímpic, dos equipos que parten esta temporada con el objetivo de conseguir la permanencia, se medían en la segunda jornada tras haberse estrenado con derrota en casa del Kelme B y frente al Alboraya B respectivamente. Los dianenses consiguieron remontar el gol inicial de los setabenses para sumar el primer triunfo del año.
El encuentro estuvo igualado en la primera parte. Los dos equipos se estudiaban y esperaban el fallo del rival. De ese modo apenas se crearon ocasiones de gol, aunque el Olímpic supo sacar provecho de una de sus pocas aproximaciones. Un rápido contraataque por banda acabó derivando en un penalti que transformó Pablo Orquín.
En la segunda parte, el Denia cambió el ‘chip’ y salió con otra marcha. Carles empataba desde los once metros, después de que el colegiado señalara penalti por unas manos dentro del área. El empate aportó más ambición a los locales y generó dudas en los visitantes. Los cambios también mejoraron el ideario ofensivo entre el Denia que en apenas dos minutos sellaría el triunfo, en una falta transformada por Miquel (81’) y a la salida de un córner rematado por Mikel. Carles tuvo el cuarto en el descuento.
-
Patacona CF, 3 – Elche CF ‘B’, 0
El Patacona suma la primera victoria en Liga Nacional a costa del filial del Elche. Los valencianos tuvieron una enorme rentabilidad de cara a portería en la segunda mitad.
El primer tiempo no tuvo prácticamente nada destacable, puesto que los dos equipos se respetaron desde el pitido inicial y se vieron pocas llegadas al área.
En la segunda mitad, los de Alberto Fito salieron más metidos y a los diez minutos lograban desatascar el partido, en el rechace de una falta Romi mandaba el balón al fondo de la portería. La tuvo el Elche B para empatar a continuación. A la salida de un córner, el remate de Mario salió rozando el larguero. No hubo un claro dominador del choque en los compases siguientes. Aunque los franjiverdes tuvieron más el balón, el Patacona supo resistir los envites del rival y aprovechar los espacios para llegar a la portería rival. Mauri en el 80, tras un centro desde la izquierda, y de vaselina en el 82 cerró el partido.
-
CD Acero, 2 – CD Alcoyano, 2
El Acero salvó un punto en la última jugada del partido ante un Alcoyano que tuvo con Migue y Peiró a la pareja ideal en el ataque.
El primer tiempo fue del Alcoyano que exhibió aspecto de aspirante al ascenso. El 1 a 0 nació en un saque de esquina, remató Migue Aracil al larguero y en rechace lo cazó Peiró. Antón tuvo el segundo en sus botas, pero marró el mano a mano con Javi. En una rápida contra, el Acero puso el empate antes del descanso por medio de José Álvarez.
El segund tiempo fue similar al anterior. El Alcoyano volvió a ponerse por delante en una acción de estrategia, Migue pentinó y Peiró recibió el balón para enviarlo al fondo de la red. Después se vieron los mejores momentos del Acero que, tras estrellar un balón en la madera, lograría empatar con un zapatazo de Adrián Sujar al enganchar un rechace en la frontal del área.
-
CD Juventud Picanya, 1 – CD Don Bosco, 2
La primera parte empezó si un dominador claro, en la que el Don Bosco se mostraba bien ordenado esperando al rival y el Picanya intentaba llevar la iniciativa. Con el paso de los minutos, se vio a un Don Bosco con confianza en la zona media y con profundidad por bandas. Fruto de ello llegó el primer gol con Diego, el flamante fichaje de Berceo, que dribló al defensa del Picanya y este le derribó claramente pitando el colegiado un penalti que transformó Borja.
Siguió la tónica igual, dominio claro del conjunto visitante, con llegadas por banda que creaban mucho daño al rival. En una jugada colectiva del Bosco, con un gran centro del Ismael, Cristian remata con solvencia.
Parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, pero un error de la defensa propició un córner que el Alexandre logró acertar para meter al Picanya en el partido.
La segunda parte, el Don Bosco no consiguió sacudirse el dominio local y sufrió para amarrar la victoria. El Picanya contó con ocasiones claras para como mínimo rascar un empate, pero primero el portero Balaguer y también el larguero se encargaron de que los puntos volaran del campo municipal.
-
Alboraya UD ‘B’, 2 – CD Castellón, 3
El Castellón mostró una gran imagen en Alboraya a pesar de que se le complicó un partido que llegó a ir ganando por 0 a 3.
No hubo apenas tiempo para coger asiento en el campo municipal. Álex Marques desde unos treinta metros sorprendía a Manu que poco pudo hacer por evitar el 0 a 1. A partir de ahí, el Alboraya fue mejor. Sólido atrás y con las ideas claras en ataque, Migue y Fede tuvieron opciones para equilibrar de nuevo un marcador que ampliaba el albinegro Pol en la última jugada del primer tiempo.
Nada más regresar de vestuarios, el Castellón roba un balón en el centro del campo y fabrica el 0 a 3 con Raúl López como protagonista. El equipo local no le perdió la cara al partido y con un remate de Borja en el saque de una falta lateral soñó con que la remontada era posible. También de falta, pero desde la frontal del área, Jordi Querol lograba el 2 a 3 a quince minutos para el final. Los albinegros defendieron con criterio, los chuferos atacaron sin cesar buscando un empate heroico que se le acabó resistiendo.
