Los principales equipos juveniles del Valencia CF han finalizado la temporada a un gran nivel. El Juvenil A logró el triunfo en el ICGT U19 Tournament en Uitgeest (Holanda), mientras que el Juvenil B acabó subcampeón en el Torneo Internacional Bitzer-Cup U17 en Ergenzingen (Alemania).
En Holanda, el equipo dirigido por Miguel Ángel Mista únicamente cosechó una derrota en la fase de grupos. Venció al Vitesse FC (2-1) y FC Volendam (0-1), pero fue goleado por el Palmeiras (5-0). Un resultado que no le impidió disputar la semifinal que le midió al Flamengo, un solitario gol de Joseda Menargues permitió al Valencia acceder a la final.
El último encuentro resultó ser de gran nivel entre Valencia y Panathinaikos. Los valencianistas lograron tener más el balón y de esa manera brillantes ocasiones para desequilibrar el marcador. Con un potente disparo desde fuera del área, Nacho Muñoz conseguiría el gol que le daría al conjunto valencianista el título de la 34º edición.
Tal fue el nivel demostrado por el Valencia CF en el torneo que varios de sus jugadores forman parte del once ideal. En defensa destaca la figura de Joseda Menargues, autor del gol de la semifinal y en ataque Luka Velikic, un futbolista serbio que está a prueba en el club de Mestalla por el módico precio de 800.000 euros.
Subcampeón de la Bitzer-Cup U17
El Valencia Juvenil B tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Bitzer-Cup U17. El equipo de Miguel Ángel Angulo realizó una fase de grupos inmaculada tras vencer a Grasshopper Club Zürich (2-1), TuS Ergenzingen (3-0) y empatar sin goles frente al VfB Stuttgart.
En semifinales tuvo mayor acierto que su rival, SC Freiburg en la tanda de penalti (6-5), el tiempo reglamentario había finalizado con empate a dos goles. El vigente campeón, el Red Bull Academy Salzburg revalidó el título al imponerse 2 a 1 en la final. El gol de los valencianistas fue de Rubén Iranzo.