Jornada 5. Liga Nacional grupo 8.
Se cumple un mes del arranque del grupo 8 de la Liga Nacional que cumple con el guion previsto. A grandes rasgos, el Subgrupo A está siendo más igualado que el Subgrupo B y los favoritos al ascenso a División de Honor se ubican en los puestos altos de la tabla, a excepción del Alcoyano que esta jornada lograba su primera victoria pero que además tiene un partido aplazado.
SUBGRUPO A
San José y San Marcelino se postulan como los dos equipos que pelearán hasta el final por el ascenso de categoría. El primero sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de temporada, del mismo modo que el filial del Alzira B.
Al equipo de Álvaro Ortí le costó arrancar, pero lleva semanas sin encontrar oponente. Este sábado logró su tercera victoria consecutiva al ganar por 3 a 1 al filial del Castellón. Aarón Valero y Adrián Guerrero encarrilaron el triunfo antes del descanso. A la vuelta de vestuarios marcó Sergio Grimaldo el tercero y Jose Angel Ruiz recortó distancias para los albinegros que poco o nada inquietaron la portería de Burgos.
De cuatro en cuatro los marca el San Marcelino. Si hace una semana se los endosaba al Torre Levante, la víctima en esta ocasión era un Tavernes Blanques que no está teniendo un dulce regreso a Liga Nacional. El duelo quedó visto para sentencia en la primera mitad (3-0) llegando el cuarto en la recta final. Christian López, con un doblete, Iker Garijo y Eduard Lefter fueron los goleadores.
El Villarreal B se reencontró con la victoria en casa del Don Bosco, algo que no conseguía desde la primera jornada. Pero el equipo valenciano vendió cara su piel. Se adelantó con gol de Andreas Nita, una ventaja que igualaría el pichichi del Subgrupo A, Dani Requena al filo del descanso. Juan Enrique Herrero culminaba la remontada que ratificaba Nacho López en el descuento.
No pasaron del empate sin goles Alzira B y Elche B. Resultado que permite a los ribereños seguir invictos en su estreno en la categoría y a los franjiverdes puntuar tras la derrota de la semana anterior contra La Nucía.
Víctor Vicedo fue el gran protagonista del empate sin goles entre el Atlético Benidorm y La Nucía. El portero local evitó que el derbi se decantará a favor del conjunto de Rubén Braco. Con esta igualdad, los de David Jiménez suman su segundo punto de la temporada, y los nucieros se asientan en la mitad de la tabla con 8 unidades.
No se disputó el encuentro entre el CD Dénia y CF Torre Levante B.
SUBGRUPO B
El Alcoyano inicia su remontada en el Subgrupo B al conseguir la primera victoria del curso en casa del Roda B. El partido se le puso cuesta arriba con el gol de Izan Mudina, sin embargo, hizo suya la segunda mitad para acabar ganando por 1 a 3 con goles de Juan Carlos Rico y doblete de Antonio Ramón. A día de hoy, los blanquiazules son octavos con 5 puntos, pero con un partido pendiente de disputar.
El que sigue ganando es el Racing d’Algemesí que se imponía al Paterna por 1 a 3. No le ha sentado bien la semana de ‘descanso’ a los de Carlos Lluna que en su feudo lo habían ganado todo hasta la fecha. Marc Rabal hizo el 1 a 0 al inicio de la segunda mitad, un resultado que voltearía el aspirante a regresar a Division de Honor con las dianas de Pau Navarro, David Martínez y Víctor Tudela de penalti.
La goleada de la jornada corrió a cargo del Vilamarxant, que le endosó una sorprendente manita a un Alboraya B que una semana atrás vencía al líder, el Valencia B. Javi Fuster con dos goles y Renato Bengo, Pablo Moreno y Raúl García con uno fueron los goleadores. Maxim Sheenkov marcó el gol del honor para los de Pepe Hurtado.
El Valencia B se mantiene al frente del Subgrupo B, con los mismos puntos que el Racing d’Algemesí, tras vencer por la mínima al Hércules B, el único equipo que continúa sin ganar. Ian Martínez se estrenó en el apartado goleador.
Tercera victoria seguida y tercer partido con portería a cero para el Levante B que cumplió con los pronósticos y ganó por 0 a 2 al Dragon Force en el partido que inauguraba la quinta jornada. Jesús Martínez en el minuto 1 y Iker Punzano en el ecuador de la segunda mitad le daban el triunfo.
Celtic Elche y Intangco se repartieron los puntos en un emotivo partido que sirvió de homenaje al técnico Pedro Moreno recientemente fallecido. Iván García adelantó a los locales y a la vuelta de vestuarios empató Jorge Agulló. El partido estuvo detenido más de media hora en la recta final, al tener que ser evacuado en ambulancia Isi Bernabéu del Celtic por un fuerte encontronazo con el portero Alejandro Pérez.