Miguel Ángel Villafaina regresa, una década después, a los banquillos de División de Honor con un valioso triunfo que reanima al Valencia en la competición.
Hace justo una semana, los responsables de la Academia del Valencia CF tomaron la decisión de sustituir al hasta entonces entrenador del equipo, Paco Cuenca, y designar a Miguel Ángel Villafaina como nuevo técnico del Juvenil A. Uno sabe a qué vestuario va y la responsabilidad que tiene porque ha pasado las últimas dos temporadas siendo una cara habitual del club en partidos de diversas categorías y realizando labores de ‘scouting’ e informes técnicos en busca y captura de futbolistas atractivos para el fútbol base valencianista.
Experiencia de muchos quilates
Villa cuenta con una experiencia tan contrastada en los banquillos como exitosa en la élite del fútbol juvenil, a la que regresa diez años después de su último capítulo. Su despedida fue doblemente agridulce, pese a que el Levante acabó en segunda posición en el grupo 7 de División de Honor en la temporada 2013-2014. En liga dijo adiós con una derrota contra el Numancia (3-1) y en la Copa del Rey con un empate, que le costó la eliminación contra el Sevilla, en octavos de final.
Fue el último de los cuatro que dirigió a los granotas en la División de Honor. Los dos primeros discretos, el tercero de sobresaliente. Perdió la liga por la diferencia de goles con el Villarreal y llegó a las semifinales de la Copa del Rey juvenil. Mientras que en el último mantuvo la intriga hasta el tramo final, le faltaron dos jornadas para pelearle el título al Valencia.
Misión remontada
Su misión: la de rehacer la trayectoria de un equipo que ha caído en picado en el grupo 7 de División de Honor empezaba con victoria ante un Alboraya que está causando sensación en el presente ejercicio.
El Valencia lograba su primera victoria del año (4-1) y aunque sigue sexto en la clasificación, el vestuario, que solo había sumado 8 de los últimos 27 puntos en juego y fue eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, vuelve a creer en sus posibilidades.
FOTO: Valencia CF