Dieciseisavos. Sevilla FC, 0 Real Betis, 2
Al igual que “los mayores”, al igual que en el duelo liguero, el Betis ha vuelto a asaltar la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y estará en los octavos de la Copa del Rey juvenil.
El partido disputado en la Ciudad Deportiva sevillista empezó con un dominador que no estaba claro. El Sevilla intentaba tener la posesión y el Real Betis presionaba muy arriba, para obligar al Sevilla a lanzar balones en largo. El equipo de Lolo Rosano abría a los laterales y jugar por el exterior y el Betis intentaba salir con el balón jugado combinado por el centro. La primera ocasión del partido fue del Sevilla, un tiro desviado en el minuto 4 de Carlos Calero, que se fue por encima de la portería del Betis.
En el minuto 17, llegó el primer gran disparo del encuentro, de parte del Sevilla. Iván Salguero, tras un pase filtrado, disparó al centro de la portería y Raúl, portero menos goleado de la categoría, tuvo que blocar ese balón. La tensión se notaba en el partido, como en la jugaba donde Marcelo le deja un recadito a Mario Peregrina, tras pitarse una falta a favor del Real Betis.
En el minuto 38, el dorsal número 26 del Sevilla se iba solo hacia la portería, e Ismael tuvo que hacer una entrada, que se saldó con la tarjeta amarilla. El Sevilla tiró a la derecha de la portería de Raúl, que se estiró para atajar el balón. El balón lo dejó muerto en el área pequeña y Alexandro disparó y el portero del Betis se la paró a bocajarro con el pie. Al finalizar la jugada, tuvieron que atender a Marcelo por un golpe, sin consecuencias, que tuvo con Raúl.
Al equipo verdiblanco le estaba faltando el último pase. Numerosos fueron los centros que el portero y la defensa del Sevilla, despejaron sin problema alguno. En la última jugada del primer tiempo, la zaga del Sevilla despejó un balón que le llegó a Dani Pérez en la frontal del área, y el jugador verdiblanco la puso en la escuadra derecha dentro de las mallas. El Real Betis se iba al descanso ganando 0-1.
Antes de empezar la segunda parte, hubo un cambio en el lateral derecho del Real Betis, salió Ismael, sustituido por tener tarjeta amarilla y entró Marcos Solís.
La segundo parte empezó con un error del defensa del Sevilla Hormigo, que entregó el balón atrás hacia su portero, y Cantarero robó la pelota y metió gol a placer. En el minuto 47, el Betis ampliaba la ventaja 0-2. Lolo Rosano, entrenador del Sevilla, movió ficha y sacó del campo a Hormigo, para que entrase Gonzalo. Con este cambio, el entrenador deshizo la defensa de 5, con la que el Sevilla estaba jugando, y la convirtió en una defensa de 3.
El Sevilla lo intentó con un disparo de Bueno, que atrapó Raúl, y con una falta peligrosa en la frontal, que Alexandro estrelló contra la barrera, le cayó el balón a Gonzalo, que disparo desviado de la portería defendida por Raúl. Calero, jugador del Sevilla, centró un balón que se fue envenenando, y el meta verdiblanco la tuvo que sacar a córner.
El Betis tuvo una ocasión clarísima en el minuto 66. Mario Peregrina robó la pelota y se la pasó a Marcos en la izquierda del área. Marcos Fernández, máximo goleador de la división de honor juvenil, disparó a la escuadra izquierda y el portero del Sevilla se la paró y el balón fue al palo.
El Sevilla lo seguía intentando de una manera discreta, Marcelo disparó desviado tras un rechace. El Betis tuvo en el minuto 76, una ocasión que tapó Darío. En el minuto 78, el Real Betis hizo un doble cambio. Se fue Dani Pérez, autor del primer gol, y Xavi Pleguezuelo. Y entró Gonzalo y Leo. Cuatro minutos después el Sevilla replicó al Betis e hizo un doble cambio, entraron Juan y Nacho para intentar remontar o al menos empatar a la desesperada.
En el minuto 84, Calero centró el balón y el partido se tuvo que detener, por un choque de cabezas entre Félix Garreta y Marcelo, afortunadamente sin consecuencias. Tres minutos más tarde, el conjunto hispalense reclamó un poco un penalti por empujón, tras un córner que despejó el Betis.
El partido terminó con un remate desviado de Gonzalo, jugador del Betis, y con un centro del Sevilla, que despejó la defensa del Betis.
El partido finalizó 0-2, ganó el Real Betis y ahora espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey juvenil.