Jornada 8. Liga Nacional grupo 8.
El Hércules toma la delantera en la clasificación del grupo 8 tras el tropiezo del Elche B, que se sitúa colíder. El Castellón sigue a un gran ritmo y el San José se suma a la fiesta. Por su parte, el Alboraya B equipara el gran momento que vive el Juvenil A en División de Honor. Por abajo, el Intangco sigue siendo la nota positiva del grupo 8 de Liga Nacional.
Hay nuevo líder en la oficina. El Hércules, con los mismos puntos que el Elche B, se sitúa en el primer escalón de la clasificación tras una trabajada victoria contra el Torre Levante. Pau Ruiz adelantó a los valencianos, pero en un abrir y cerrar de ojos el marcador volvía a estar igualado gracias al acierto de Marouan. El 1 a 1 brillaría hasta el descuento, cuando Sergio Gutiérrez apareció para anotar el 2 a 1.
El Elche B cede el liderato al cosechar su primer empate del curso. Los franjiverdes regresaron con un punto de su visita al Gerardo Salvador de Paterna. A los dos minutos, Diego Mazo adelantaba a los locales. Nacho Alandés y Juan García le daban la vuelta a la tortilla, si bien, antes de llegar al descanso aparecía Dennis Almiñana para colocar el 2 a 2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.
Al acecho de ambos se mantiene el Castellón, que sigue inconmensurable en este tramo inicial del campeonato. Los albinegros necesitaron 40 minutos para abrir la lata contra el Aldaia. Hugo Goñi hizo el 0 a 1. El segundo llevaría la firma de Carlos Tendero. Para entonces, los locales jugaban con diez jugadores por la expulsión de David Caballero. Tras el segundo gol, las fuerzas se equilibraban sobre el verde tras la roja a Andrés Fernández del Castellón. David Gómez recortó distancias a cinco para el final, dándole por momentos emoción al choque. Si bien fue un espejismo, ya que solo tres minutos después, Jose Luis Díaz marcaba el 1 a 3 y Joan Roca sentenciaba con el 1 a 4.
El San José dio un golpe de autoridad en Torrent. Los azules ganaron 0 a 3 y siguen a la estela de Hércules y Castellón en el sueño por regresar a la élite del fútbol juvenil. David Vargas (18’), Fran García (70’) y Gabri Silinskas (79’) fueron los goleadores.
El Alboraya B es un fiel reflejo del Juvenil A. Los dos viven rachas paralelas en este inicio liguero, un hecho poco visto y de gran mérito para la escuela chufera. El Juvenil B no dio opción a L’Alcúdia (0-3: Héctor Signes, Lucas Alonso y Mario Gallego).
El Valencia B vive la cara y la cruz en este tramo inicial de la competición. Mientras que como local todavía no conoce la derrota, como visitante no ha logrado puntuar. Los valencianistas golearon en la Ciudad Deportivo al Roda B (5-0: Joel Escaler, triplete de Rodri Gamón y Daniel López).
El Canet vuelve a dar la talla contra uno de los veteranos de la competición y logra un valioso empate contra La Nucía. Luis Prats y Sergio Esbri marcaron por los nucieros y Víctor Suárez y Bryan García por los visitantes.
El Orihuela vuelve a ganar en casa y hurga en la herida de un Villarreal B que sigue coqueteando con el descenso. Los escorpiones remontaron hasta en dos ocasiones los goles groguets. Álvaro Alcaide adelantó al submarino. Nawin empató y Daniel Romero puso el 2 a 1 con el que se llegó al descanso. Daniel Reyes igualó tras la reanudación y en el 90, Saba anotaba un tanto de gran importancia para la moral de su equipo.
El Intangco continúa con su particular remontada, después de un inicio liguero poco alentador, los de Reyes Ferrer acumulan tres jornadas seguidas sin perder. Al triunfo contra Canet, se suma el empate contra el San José y el último ante el Levante B (2-2). Jorge Maldonado fue el primero en abrir la lata. Los granotas lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso (Ethan Sabater y Aleix Enríquez). Bien entrada la segunda mitad, el capitán Pepe no fallaba a las citas importantes y establecía la igualada.