Jornada 29. Liga Nacional Grupo 8.
Los equipos del grupo 8 de Liga Nacional han regresado con mucha marcha tras el descanso por la Semana Santa. El Levante B sigue al frente de la tabla por delante de Valencia B, Villarreal B y Elche B. Solo le siguen el ritmo los aspirantes a la élite juvenil. Alzira, Racing de Algemesí y Escuelas San José mantienen el pulso por las dos plazas de ascenso. Abajo se comprime la pelea por eludir el descenso. Nueve equipos siguen sin estar salvados, a cinco jornadas para el final.
- Levante UD ‘B’, 2 – Villarreal CF ‘B’, 2
Los filiales de Levante y Villarreal madrugaron el sábado para verse las caras. Los granotas que tuvieron un sinfín de oportunidades para ponerse por delante en el marcador, no lograron romper el 0 a 0 y tuvieron que nadar a contracorriente para acabar salvando un punto. Salió muy enchufado el equipo de Alessio Lisci que, de manera consecutiva, pudo añadir algún gol al marcador por medio de Cantero o Isaac. En cambio, Jony Arribas, de volea pudo hacer el primero para los amarillos. Con la lesión del central Ros el Levante sufrió y el Villarreal aprovechó para marcar sus dos goles por medio de Fernando Muriel.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto local estableció la igualada con un doblete de Ramón. El primero de cabeza, el segundo al ganar la espalda a la defensa visitante. A partir de ahí, el empeño local por ganar fue a más. Edgar, Ramón e Isaac avisaron de sus intenciones, los amarillos se defendieron de manera solvente y lograron un buen empate para mantenerse en la tercera plaza.
- Kelme CF ‘B’, 1 – CD Acero, 1
El Acero se llevó un punto aguantando cada una de las embestidas que le dio el conjunto ilicitano a lo largo del encuentro. Los locales fueron mejores y acabaron con un punto que les sabe a poco.
Fue el Kelme el que salió mejor. Tomó el mando, generó ocasiones y se puso por delante en el marcador a la media con un buen golpeo de Toni desde fuera del área que sorprendió a Iván. El Acero, muy impreciso en su juego, dispuso de un mano a mano para ponerse por delante pero Fran desvió el peligro, y también alguna acción a balón parado que no llegó a concretar.
En la segunda mitad mismo contexto. Los locales apretaron en busca del segundo gol, pero se estrellaban con la defensa, el portero, incluso la madera en la que fue a parar un tiro de Cabrera. Al final pagó su falta de afinidad y el Acero acabó empatando, en una buena acción colectiva por medio de Nacho Climent.
- UD Alzira, 2 – CD Castellón, 0
La UD Alzira dio un paso más hacia la División de Honor juvenil, mientras que el Castellón acumula su quinta derrota seguida y se queda al borde del abismo.
El partido fue azulgrana. En su primera aproximación clara, Carles recogió un rechace en el área tras un primer disparo de Edu y anotó el 1 a 0. A partir de ahí, el Alzira fue a más y en una falta, Aranda anotaba el segundo de la tarde. El marcador al descanso pudo ser más abultado de no ser por los dos disparos a la madera de Jose.
El Castellón se activó tras el descanso, pero el Alzira supo cerrar bien los espacios para evitar cualquier aproximación a los dominios de Marc Torrado. A la contra pudieron llegar un par de goles más para los locales, Jose volvió a tropezar con el palo, y Gimena falló un mano a mano con Aparisi.
- CD Alcoyano, 1 – Celtic Elche, 1
Alcoyano y Celtic firmaron las tablas en un partido igualado que pudo decantarse a favor de uno u otro.
Ambos salieron al césped con el propósito de hacerse con la manija de un partido clave en la lucha por la permanencia en Liga Nacional. Hubo avisos en ambos frentes, los más claros salieron de las botas de los jugadores locales. Nebil, Jorge, pero sobre todo David pudieron establecer el 1 a 0. Sin embargo, el que acabaría marcando tras varios intentos, no muy claros, fue el Celtic en una acción personal de Gálvez que batió en la salida a Maxi.
La segunda mitad, estuvo siempre más cerca el gol del empate que el segundo de los ilicitanos. El 1 a 1 llegó en un testarazo de cabeza de Cintas tras un saque de esquina. Aumentaron los acercamientos blanquiazules, supo el Celtic defender su empate con un Abel muy seguro en todas las situaciones inquietantes a las que fue sometido por parte local.
- CF Huracán, 0 – CD Onda, 4
El Onda se aferra a la permanencia con sus últimos resultados, mientras que el Huracán sigue en caída libre. Los rojiblancos no levantan cabeza a pesar de los refuerzos que llegaron hace unas semanas.
Lo mejor del partido fueron los goles, ya que el fuerte viento y las malas condiciones del terreno de juego jugaron en contra del fútbol. El Huracán que afrontó el duelo con muchas bajas se encontró con un Onda muy mentalizado en poder lograr la victoria. A la media hora, Carlos puso el primero y seguidamente Denis hizo el 0 a 2. El mismo jugador sería el protagonista del tercer gol, nada más regresar de vestuarios. El triunfo quedó sentenciado en el 54, cuando Sergio marcó desde el centro del campo el cuarto gol.
- Ciudad de Benidorm, 4 – Club La Vall, 2
Cara y cruz en Benidorm. Los locales están más cerca que nunca de abandonar los puestos de descenso, mientras que el Club La Vall puede haber quedado sentenciado con esta derrota.
El partido comenzó un poco espeso. El Club La Vall intentaba jugar la pelota, mientras que el Ciudad de Benidorm creaba mucho peligro a la contra. El buen arranque de los visitantes tuvo su premio al cuarto de hora, en una falta sacada de un lado del centro del campo en la que remataria Pablo Muñoz completamente solo. A partir de ahí, el dominio cambio de dueño y fue claramente local, gozando de muchas ocasiones sobre todo por las bandas donde estaba Rubén, jugador del cadete que hizo un gran partido, e Ivorra por la otra. En los compases finales de la primera mitad y tras una buena jugada colectiva, Ivorra centra y de entre una nube de jugadores aparece Baeza para equilibrar el marcador.
El paso pro vestuarios sentó mejor a los visitantes que a los dos minutos volvían a ponerse por delante, con un gol de Sergi Arias. La reacción de los locales se hizo esperar, pero a la salida de un córner, Álvaro remataba desde el punto de penalti y volvía a equilibrar la balanza. Se vieron después los mejores minutos de los locales que cinco minutos después le daban la vuelta al marcador. En el rechace de una falta, Sellés metía un zurdazo que entraba al fondo de la red con un poco de ayuda del portero. Desde ese momento, el partido entró en una fase de interrupciones a base de faltas y pérdidas de tiempo. Marc Gozalbo veía la segunda amarilla poco antes de que Sellés en un chut desde el centro del campo cerrara el triunfo local.
- Racing de Algemesí, 1 – Valencia CF, 0
Los dos querían ganar, pero ninguno quería perder, de modo que fue un partido con mucho respeto entre un aspirante a División de Honor y un filial que revalidar el título de campeón.
Fue un duelo muy reñido de principio a final. En la primera parte no hubo dominio de balón por parte de ninguno de los dos, el Valencia intentaba salir a balón largo tras una alta presión del Racing que buscaba una y otra vez la espalda de la defensa rival. La batalla táctica dejó solo una ocasión clara para cada equipo pero ambas salieron fuera.
Poco cambió el decorado en la segunda parte. La buena presión del Racing dejó al Valencia B sin muchos argumentos ofensivos. Cuando el partido entró en su recta final se vivieron los minutos más emocionantes. El Valencia tuvo el 0 a 1 pero se topó con un gran Víctor; Erchi a la salida de un córner pudo adelantar a los locales y a continuación la tuvo Álex pero el Guille Tarazona logró atajar el esférico, compases previo a su expulsión en el 64. El Racing se lanzó en tromba al ataque y en los últimos minutos, Llopis inicia la jugada en la que Pablete pone un pase perfecto desde la línea de fondo a Peo que no falló en el remate.
- Escuelas San José, 2 – CD Don Bosco, 1
El Escuelas San José remontó el gol inicial del Don Bosco para hacerse con los tres puntos y seguir al acecho de los dos equipos de la Ribera: Alzira y Racing de Algemesí.
Lucas hizo el 0 a 1 en el arranque de la segunda mitad, empató Jorge Soldado a los diez minutos. El gol de la victoria corrió a cargo de Carlos Funes en el 82.
- CD Dénia, 1 – Elche CF ‘B’, 1
Se le escaparon los tres puntos al Dénia en el descuento ante un Elche B que nunca dejó de creer en sus posibilidades. Cabo había puesto el 1 a 0 al borde del descanso, Cheik ponía el empate a pocos segundos para el final. Los dianenses podrían haber dado un salto importante en la zona baja de la tabla, pero con el empate se distancian solo un punto de sus rivales directos en la pelea.