Jornada 4. Liga Nacional grupo 8.
Villarreal B, Alcoyano y Elche B son los únicos equipos que se mantienen invictos en el grupo 8 de Liga Nacional tras el primer mes de competición. En la cuarta jornada lograron la primera victoria Alboraya B, Catarroja y Vilamarxant, mientras que Valencia B y Benidorm cedieron su primera derrota. Sin ganar continúan Alzira B, Patacona, Celtic y Torre Levante B.
El FB CD Catarroja es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la cuarta jornada. El conjunto de Rafa Vendrell, uno de los debutantes en la categoría, logró su primera victoria contra el Valencia B. Dio la sorpresa en un duelo muy trabajado, en el que supo competir y sufrir a partes iguales.
El partido comenzaba con un Valencia muy ofensivo y buscando acercarse rápidamente a la portería del Catarroja que realizó un gran trabajo defensivo con el debutante Alejandro Gálvez bajo los palos.
El Catarroja aprovecharía la primera llegada al área para provocar un córner que derivó en el 1 a 0. Alfonsito, rey de las asistencias, abría un centro perfecto y Joan Calatayud con un gran remate de cabeza cruzaba el balón que entró por la escuadra (15’).
El gol fue un chute de motivación para los locales que llegaron a coger las riendas del partido para jugarse de igual a igual al Valencia. Antes del descanso llegó la jugada del partido, se iniciaba por el costado izquierdo con una triangulación entre Nacho, Paco y Vicent Diego para rápidamente hacer un cambio de orientación y el balón caer a los pies de Rubén Sinisterra, uno de los debutantes tras salir de lesión, que realiza una jugada de auténtica calidad quitándose de encima con un magistral tacón a sus dos defensores y dejándolos atrás, plantándose dentro del área y asistiendo a Javi Sánchez que entraba desde atrás para rematar y poner el 2-0 en el marcador.
En la segunda mitad, se vio una versión mejorada del Valencia que salió a buscar un gol rápido que le metiera en el partido. Ese ritmo se vio frenado a falta de 20 minutos, cuando el juego se detuvo por la intensa lluvia. El Catarroja, apoyado por los cambios, logró mantener a raya al Valencia e incluso en el descuento pudo anotar el 3 a 0 por medio de Toni Cairols.
El Villarreal B fue otro de los filiales llamados a estar arriba que se vio sorprendido por un recién ascendido, el Torrent. El equipo valenciano logró igualar el 0 a 2 con el que se llegaba al descanso, tras un eléctrico inicio de los groguets que en los diez primeros minutos anotaban los dos goles por medio de Mauro Sánchez y Pau Cabanes. En el inicio del segundo tiempo Guaita recortó distancias y en el 60 Pablo Moreno estableció el empate que además le sitúa como pichichi del grupo 8 de Liga Nacional.
El Levante B hace más grande la herida del Patacona con el triunfo por 2 a 0 en la Ciudad Deportiva de Buñol. El filial granota anotó los goles al filo del descanso, en el minuto 26 Miguel Pales abrió la lata, rematando la faena Nicolás Font en el 34. La urgencia del Patacona por puntuar le hizo salir con mucha intensidad tras el paso por vestuarios, pero esa actitud no fue suficiente para sumar esta jornada.
El derbi provincial entre Hércules y Elche B resultó tan parejo como entretenido. Un partido de alternativas y ocasiones que se decidió entres los minutos finales del primer tiempo y los primeros del segundo. Se adelantó el anfitrión por medio del inquietante Julián Martínez, con un tiro desde fuera del área, y estableció la igualada Ali aprovechando una asistencia de cabeza de Elías. En el ecuador del segundo tiempo, Elías Benali que había ingresado en el terreno de juego en el descanso, fue expulsado. Los franjiverdes lograron mantener el empate, y su condición de invicto, pese a las embestidas finales de los blanquiazules.
El Alcoyano, intratable
El Alcoyano vence y convence. Uno de los siempre candidatos al ascenso a División de Honor es el mejor situado después de los cuatro primeros partidos. Junto a Villarreal B y Elche B todavía no conoce la derrota y eso que en su trayecto ya se ha enfrentado a Racing d’Algemesí y Hércules. Este sábado ganó el derbi contra el Intercity con dos goles de Sergio Mullor antes del descanso, en el primero el delantero definía con un zurdazo y el segundo lo mandaba desde los once metros al fondo de la red, un penalti que él mismo había provocado. Hugo Muriel puso tierra de por medio en un mano a mano en el 68. Los de San Juan recortaron distancias, desde el punto de penal, en el 78. Cinco después, Iván Francés cerró el triunfo en un duelo con el portero.
Segunda victoria y ambas a domicilio para el CD Castellón. Los albinegros que buscan regresar esta temporada a División de Honor, lograron una clara victoria sobre el Juvenil B del CD Roda. Un particular derbi en donde los goles llegaron al final de cada periodo. Getino y Ferrando en la primera y Getino, en esta ocasión de penalti, y Álvaro Moros en la segunda.
El Intangco prolonga su buena marcha con una nueva victoria y suma tres jornadas seguidas sin perder. Se impuso en el derbi ilicitano al Celtic Elche por 2 a 0, después de un primer tiempo en el que la victoria estuvo más cerca del bando visitante, donde todavía no conocen ese sabor esta temporada. Jose Pérez y Pablo Martínez fueron los artífices de los goles en la segunda mitad.
Victoria balsámica para el Vilamarxant en Alzira con un gol de penalti en el minuto 90. El partido fue igualado, en el que ambos equipos contaron con ocasiones claras para deshacer el 0 a 0 inicial. Nada más sacar desde el centro del campo, Said se plantaba solo ante Crespo pero su vaselina se marcha fuera por muy poco. Prácticamente a continuación, Álex Martín ponía a prueba los reflejos del portero visitante que realizaba una doble intervención en dos tiros a bocajarro. Después el que llevaba el susto a la grada del Venecia fue el equipo visitante, con buenas llegadas. La más clara, un tiro al palo en el 44, que volvería a toparse con la madera en una falta al inicio del segundo tiempo. Los minutos finales fueron frenéticos, a pesar de la intensa lluvia que caía en la Ribera Alta. En el 90, el Vilamarxant botó una falta de la cual nació el penalti que le permitió sumar la primera victoria del curso con el gol de José Ruiz.
El Racing d’Algemesí regresó a la senda de la victoria en un partido marcado por la lluvia frente al Atlético Benidorm. Pope, Valisi y Omaret acertaban a batir a Izan a lo largo de la segunda mitad, frenando así el buen inicio que estaba teniendo el equipo de la Marina Alta.
El Alboraya B superó al Torre Levante B en un partido que de inicio se le puso cuesta arriba por la intensidad con la que salió el rival. Poco a poco, los chuferos se hicieron con el control del juego y llegaron los dos primeros goles de Chiquillo (34’ y 37’). En la segunda mitad, el equipo visitante prolongó siguió mostrándose superior al rival, hasta anotar el 0 a 3 obra de Hugo Montañana. En la recta final, el Torre anotaba el gol del honor por medio de Moreira.