Jornada 21. Liga Nacional grupo 8.
Los cambios en el banquillo surtieron efecto y Hércules, Intangco y Torrent ganaron este fin de semana, en el que el Torre Levante sorprendió al líder, Castellón.
El Torre Levante releva a Orihuela y Paterna como mejor equipo de la segunda vuelta después de vencer con un solitario gol de Pau al Castellón que se mantiene en lo alto de la clasificación. Los de Orriols, en cambio, toman aire en la zona baja.
En la pelea por el ascenso a División de Honor continúan San José que pese al resultado (4-2) sufrió para deshacerse de un incómodo Aldaia. Pablo Ortega adelantó a los azules a la media hora, David Gómez puso el 1 a 1 en la siguiente jugada y Borja Vaya colocó el 2 a 1 con el que se llegó al descanso. David Vargas aumentó la ventaja tras la reanudación. El capitán Pablo Gómez recortó distancias y el Aldaia tuvo a continuación varias ocasiones claras para igualar el duelo. Finalmente, Borja Vaya finiquitó el sufrimiento en el 88.
El Hércules pone fin a una racha de nueve jornadas sin ganar con un solitario gol de Sergio Guti frente al Roda B. La Nucía, en cambio, pese a la derrota contra el Torrent (1-2) sigue con las opciones por el ascenso intactas. Denzel puso las cosas de cara para los locales con un madrugador gol (9’). Guillermo Martín igualó las fuerzas en el 15 y en el arranque del segundo tiempo, Héctor Mejía devolvió la alegría al vestuario taronja.
Pelea por la liga
El Villarreal B le pisa los talones al Castellón tras un claro triunfo en Alboraya (0-3). Hugo López, con un doblete, e Iker Abad anotaron los goles.
A la tercera posición cae el Valencia B después de perder contra el Elche B (2-0). Nico González y Ceri marcaron para los franjiverdes.
El descenso en un puño
El Intangco se reactiva en la lucha por la permanencia con un abultado triunfo contra el Paterna. Santi Bosco, Pepe, Carlos Sánchez y Hugo Edmonds anotaron los cuatro goles del equipo ilicitano.
Abultada fue también la victoria de L’Alcúdia contra un rival directo por la salvación, el Canet. Gonzalo Soler abrió la lata a las puertas del descanso. Marc Ferriols encarriló el triunfo que en el descuento certificó Ndiaye.
Solo un empate
El único encuentro que finalizó en tablas, y con el resultado inicial, fue el cara a cara entre Levante B y Orihuela.