Jornada 16. Liga Nacional grupo 8.
El San José acorta distancias en la lucha por el ascenso, tras el traspié de Castellón y Hércules en la primera jornada de 2024. Por abajo, L’Alcúdia empieza a soñar con la permanencia.
Remontada y victoria de oro del San José contra el Alboraya B. Los azules igualaron el tempranero gol de Sergio García antes del descanso por medio de Álvaro Hernández, y le dieron la vuelta con un doblete de Fran García. El equipo de Álvaro Ortí regresan a la senda del triunfo, con el que se sitúan a un punto del Hércules (segundo en la carrera por el ascenso a División de Honor).
El Castellón sigue líder del grupo 8 de Liga Nacional, a pesar del sufrido empate contra el Canet. El albinegro Joan Roca neutralizó el gol de Ousmane Diallo a dos minutos para el final.
Por su parte, el Hércules cayó en Paterna. Los paterneros se reencuentran casi tres meses después con la victoria, gracias al solitario gol de Dennis Almiñana.
El Valencia B no dejó pasar la oportunidad de afianzarse en la zona alta, aunque tuvo que aplicarse a fondo para poder sumar los tres puntos en casa del Torre Levante. Aitor Sarabia anotó el 0 a 1 (8’) que los locales lograron voltear. Alejandro Roz (14’) y Jeray Miralles (74’). En el tramo final, un doblete de Joel Escaler le daba el triunfo a los valencianistas.
Doble duelo de filiales
El Villarreal B se impuso por 0 a 2 al Elche B. Daniel Reyes e Iker Abad anotaron los goles en la primera mitad. Los groguets adelantan a los franjiverdes en la tabla.
El Levante B vuelve a sonreír, tras un complicado final de año. Los granotas vencían al Roda B por 3 a 1. Pau Calvo abrió la lata a los cuatro minutos y anotó el 2 a 0 en el 50. Pablo Gil recortaba distancias, pero apenas tuvo tiempo de asimilarlo, Áleix Enríquez sentenciaba el choque acto seguido.
Pelea en la zona baja
El Orihuela consiguió una importante victoria para alejarse del descenso. Los escorpiones ganaron a La Nucía por 0 a 2 con goles de Cutillas y Escudero.
Otro equipo que sueña con la permanencia es L’Alcúdia que logró su primera victoria a domicilio. Los de la Ribera ganaron un duelo vital contra el colista del grupo, el Intangco con dos goles en la recta final (Alex y Ndiaye).
El Aldaia salvó un punto contra el Torrent (2-2), pese a que empezó ganando gracias a un gol en propia puerta del portero local, Kiko. Guillermo Ojeda y Guillero Martín le dieron la vuelta al resultado, pero finalmente David Gómez consiguió la igualada en el inicio de la segunda mitad.