El Girona comenzó su andadura en la Champions juvenil con un triunfo solvente frente al PSG. Su debut en la máxima competición continental deja además unos datos muy distinguidos.
El Juvenil gironí se convirtió en el duodécimo equipo español en disputar la UEFA Youth League, el octavo que participa a través de la ruta de la Champions League después de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Sevilla FC y Valencia CF. En la ruta de los Campeones Nacionales han competido también Villarreal CF, Málaga CF, Real Zaragoza y RC Deportivo, a los que dentro de un mes se añadirá el Real Betis.
El equipo de Sergi Mora es además el primer equipo español en ganar a domicilio en su debut en la Youth League a través de la ruta de la Champions. En este sentido, cabe recordar el estreno del Real Madrid en casa del Galatasaray en la temporada 2013-2014 que finalizó en empate a un gol. El resto de españoles comenzaron en la competición como locales.
Si ampliamos el estreno a los participantes de la ruta de los Campeones Nacionales, el Málaga también venció como visitante al Nita (2-8) en la edición de la 2016-2017.
Portería a cero
Solo el Valencia había logrado dejar la portería a cero en su primer partido en el torneo. Los valencianistas ganaron por 2 a 0 al Zenit en la temporada 2015-2016. El Girona logra un resultado idéntico, aunque como equipo visitante (0-2) gracias a los goles de Juan Arango y Eric García y a la espectacular actuación de Alexander.