Jornada 30. División de Honor Grupo 6.
Terminó la liga sin cambios, campeón la UD Las Palmas y subcampeón el CD Tenerife, ambos con el premio de disputar la Copa de Campeones (los blanquiazules como mejor segundo de España). Por abajo se consumó el descenso de la AD Huracán tras 20 temporadas ininterrumpidas en la categoría (leer artículo). En esta última jornada se anotaron 23 goles repartidos en ocho partidos. Tres victorias locales, dos empates y tres triunfos foráneos.
La UD Las Palmas se alzó con el título tras vencer a domicilio a la UD Guía (0-3). Los amarillos encarrilaron el choque en el arranque de la segunda mitad con los goles de Pipo y Eleder tras dos fallos defensivos. Gabri redondeó el triunfo en la recta final frente a un rival que concluye su segunda temporada en Nacional en la décima posición.
El CD Tenerife hizo lo propio y también venció a su rival, un CD Orientación Marítima que acaba séptimo en la tabla (0-1). Un solitario gol de Thierno en la primera mitad fue suficiente para que los de Cristo Marrero terminaran con nota su campeonato liguero, logrando los mejores números de su historia.
La tercera plaza fue a manos de la SD San José que derrotó al Acodetti CF (2-0). Nacho y Martín anotaron los goles joselitos que les permite terminar en el tercer lugar del podio, todo un logro para los de Las Delicias. Los naranjas terminan octavos tras una gran reacción después de cambiar de entrenador.
Partido vibrante entre Estrella CF y CD Laguna, dos equipos que aspiraban a la tercera plaza (3-3). Parecía que el partido iba a ser fácil para los verdillos cuando Javito y Onán subían los dos primeros tantos al marcador. Pablo Gutiérrez, de penalti recortó diferencias para los morados, pero antes del descanso Javito devolvió la ventaja local. En la segunda mitad los laguneros lograron igualar con los goles de Ale Matías y Néstor. Estrella y Laguna terminan cuarto y quinto clasificado, respectivamente.
El Arucas CF se aupó a la novena plaza de la tabla con su victoria por la mínima sobre el descendido SD Tenisca (1-0). Un solitario gol de Santi, tras buena jugada personal de Aníbal, fue suficiente para que los de Benjamín Armas sumaran los tres puntos en la quinta temporada de los norteños en la élite.
El RC Victoria se hizo con la permanencia en la agónica última jornada venciendo en El Galán (1-2). El CD Sobradillo salió enchufado, erró una pena máxima y poco después Sebas adelantó a los verdiblancos en el marcador. Pronto se le acabaron las pilas a los de Fran Sosa que se vieron superados por un Victoria mucho más motivado. Medina, de cabeza, igualó y Javi Pérez, con un golazo, certificó que los tres puntos volaban al casillero de los grancanarios para seguir en División de Honor.
El duelo dramático por la permanencia se vio en el Antonio Yeoward, con el empate entre UD Longuera Toscal y AD Huracán (2-2). Los grancanarios necesitaban ganar y en los primeros minutos Cristian lograba el objetivo anotando un gol que les daba la salvación. En la segunda mitad, Christian igualó para el Longuera, Mario, de penalti; volvió a adelantar al Huracán; y cuando el partido agonizaba un error defensivo los aprovechó nuevamente Christian para poner el empate, salvar a su equipo y hundir a su rival.
Dos descendidos se veían las caras en la última jornada. Juventud Laguna y UD Playas de Sotavento regresaban a Preferente, pero antes debían despedirse de la División de Honor (2-1). Los majoreros, en cuadro por sanciones, se adelantaron con un gol de Ayman; pero los laguneros voletaron el marcador con los goles de Samuel y Eduardo.
Foto portada: Gelo Hernández.