Cuartos. UD Las Palmas, 0 – Real Betis, 3
Tres goles en apenas diez minutos dieron la victoria al Real Betis (0-3), en su visita al anexo de las Palmas de Gran Canaria, y encarrilaron la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones contra Las Palmas, que ahora necesitará una gesta en la vuelta para avanzar hasta la Final Four.
El primer tiempo finalizó sin goles y con tímidas ocasiones para deshacer el resultado inicial. Los primeros acercamientos fueron verdiblancos y cerca de la media hora de juego empezaron a dejarse ver los amarillos por el área de Manu González, que tuvo más trabajo que su homónimo bajo palos, Israel.
Si bien, la oportunidad más clara llegó al borde del descanso, en una pérdida al borde del área que el Betis no logró aprovechar.
Tras el receso llegaron los goles del Betis, aunque antes de eso, Manu tuvo que atajar un gran disparo de Abu en el 48 que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria.
Las dos primeras dianas, consecutivas, hundieron a Las Palmas. El 0 a 1 de Valentino en propia puerta, al tratar de desviar un centro desde la línea de fondo de Jan Encuentra. El segundo de Iván Corralejo, de cabeza, tras un error defensivo de los locales.
Los verdiblancos, que han alcanzado la Final Four en las dos últimas ediciones y son los actuales subcampeones del torneo, sentenciaron el partido en su siguiente llegada. Álvaro Gómez, recién incorporado al rectángulo de juego, tan solo tuvo que empujar el pase atrás de Diao para colocar un 0 a 3 que sitúa a los de Dani Fragoso con un pie en semifinales.
Dedicatoria especial
El Juvenil verdiblanco dedicó el triunfo a Félix Garreta, jugador bético cedido en el Amorebieta, que se encuentra en coma tras un accidente doméstico.
🇫 de FÉLIX 💚
¡Va por ti, amigo! 💪#CopaDeCampeones #CanteraBetis pic.twitter.com/ah78wTXwdC
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 11, 2024
El encuentro de vuelta se disputa el próximo sábado 18 de mayo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
Entrega trofeo campeón de Liga
En los prolegómenos del partido, Jose Juan Arencibia, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, entregó al equipo amarillo el trofeo que les acredita como campeones de Liga del grupo 6 de División de Honor juvenil.