Octavos. RC Deportivo, 3 – Atlético de Madrid, 1
El Deportivo avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar un épico partido ante el Atlético de Madrid. Los blanquiazules que perdían 0 a 2 al descanso, lograron darle la vuelta a la eliminatoria en una gran segunda mitad.
El Atleti llevó la iniciativa en el arranque. Abde estuvo cerca de anotar el 0 a 1 de no ser por la magnífica intervención de Lemos en el 5, y más tarde, en el 24, volverían a verse a las caras con el mismo desenlace. Adrián Niño probaría fortuna con un disparo que saldría rozando el larguero, antes de abrir la lata a la media hora.
Niño anotaría un doblete que permitía al Atleti marcharse con la eliminatoria muy definida al descanso. El 0 a 1 tras una excelente cabalgada de Santamaría por la banda y posterior centro que acabó con el remate del ariete rojiblanco y, minutos después, desde el punto de penalti sellaría el segundo.
Entre medias, Sergio Mestre sacó los puños y la garra para evitar el empate.
A la vuelta de vestuarios, el Depor salió con las ideas claras, yendo a por la eliminatoria desde que el balón se puso en juego. Mardones recortó distancias en el 52, Martín empató en el 62 y tras minutos de toma y daca y ocasiones en ambos frentes, Diego culminó la remontada en el 87. El Atleti pudo empatar, pero la defensa blanquiazul sacó bajo palos, y en el añadido Salim mandó un balón al larguero que pudo llevar el partido a la prórroga.