RC Celta, Athletic Club y Atlético de Madrid se han proclamado campeones de liga en los grupos 1, 2 y 5 de División de Honor esta jornada, logrando así la plaza para disputar la Copa de Campeones de la categoría a nivel estatal uniéndose a FC Barcelona, UD Las Palmas y Valencia CF. El Betis conserva el liderato en el grupo 4, donde a falta de una jornada para el final todavía no se ha desvelado el campeón.
El Celta cantó el alirón en su primera oportunidad. Venció al Lugo por 4 a 1, con goles de Fer López (2), Hugo Álvarez y Javi Rodríguez y releva así al RC Deportivo en el trono de campeón. Los celestes alcanzan los 88 puntos, 4 más que los deportivistas cuando falta una jornada para la conclusión del campeonato doméstico. Con este primer título de la temporada, el equipo de Claudio Giráldez participará en la Copa de Campeones tres años después.
El Athletic revalida el título un año después. Los cachorros dirigidos por Jon Solaun se han impuesto por 1 a 4 al Antiguoko con goles de Marín, Vicandi, Aimar Peña y Duñabeiti. A pesar de que el empate les valía para proclamarse campeones, los rojiblancos no salieron a especular y a los 20 minutos ya ganaban 1 a 2, cerrando el triunfo tras el paso por vestuarios. Ahora toca más difícil todavía: conquistar su primera Copa de Campeones.
El Atlético de Madrid, al que le valía el empate para prolongar su hegemonía en el grupo 5 de División de Honor, logró el punto que necesitaba en Villanueva de la Serena frente a La Cruz Villanovense. Un empate que se logró gracias a que Salim y Marcos Denia le diesen la vuelta al gol inicial de Justi para el conjunto extremeño. Con 1-2 se llegó al descanso. El empate, anotado por Ariel a la salida de un córner llegó en el tramo final, pero a los colchoneros les valía para ser campeones. Es el primer título de la era Fernando Torres como entrenador del Juvenil A, tras caer en semifinales de la Youth League y en cuartos de la Copa del Rey.